sábado, 28 de marzo de 2009

EL CHALTEN – FITZ ROY

Ubicado al pie del imponente cerro Fitz Roy, este joven pueblo cordillerano fue declarado Capital Nacional del Trekking por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en contacto con la naturaleza. Fundada en 1985, la villa turística se encuentra dentro del parque Nacional Los Glaciares.

Entrando al El Chalten vimos una familia de cóndores desde muy cerca. También se puede ver desde la ruta a muchos kilómetros el Fitz Roy.

A la tarde nos dirigimos rumbo al Lago del Desierto a probar con la pesca. El viento y la llovizna no nos permitió acercarnos al espejo de agua pero fuimos buscando mas reparo y llegamos al rio de las vueltas, donde si pudimos hacer algunos intentos de pesca capturando truchas pequeñas.

La naturaleza nos regalo algo muy lindo unas subida de truchas marrones de tamaños increíbles alrededor de los 10 a 14 kilos.

Al otro día caminamos 6 hs hasta la base Poicenot, pasando por la Laguna Capri y en el camino juntamos hongos para acompañar el guiso de pollo que nos comimos a la noche en el camping. Fue muy divertido la caminata.

3 comentarios:

edudebolivar dijo...

Sami, qué alegría, me encantan los lugares que van conociendo...
Nosotros andamos bien, con mucho laburo y proyectos por delante. Beso y abrazo.

Griselda dijo...

Maravilloso todo lo que cuentan. Continúen con estos buenos relatos.
Besos.

carlos y samanta dijo...

Hola Edu y Andre!!!! nos alegramos que esten bien y que sigan con nosotros. los queremos mucho besossss