viernes, 15 de mayo de 2009

Los viajeros tandilenses atraviesan territorio boliviano - Publicado en el períodico tandilense Nueva Era.



De Ushuaia a Alaska, en un Renault 12
Los viajeros tandilenses atraviesan territorio boliviano
Desde los primeros días de mayo, Carlos y Samanta Arenaza se encuentran recorriendo el vecino país, como parte de la fascinante travesía que los llevará a bordo de su vehículo hasta el Polo Norte.


Los protagonistas tandilenses de una de las aventuras más fascinantes que se haya originado en nuestra ciudad, cruzaron los primeros días de mayo, la frontera boliviana, país que por estos días recorren a bordo del Renault 12 de su propiedad. Como se recordará, los jóvenes Carlos Platz y Samantha Arenaza, partieron el pasado 15 de febrero desde nuestra ciudad con destino a Ushuaia: el punto 0 de una travesía que los llevará hasta Alaska. Después de atravesar el sur argentino hasta Bariloche y más tarde Mendoza, San Juan y Salta, los tandilenses llegaron a Bolivia: «a medida que fuimos avanzando empezamos a disfrutar del hermoso paisaje boliviano. Desde Tupiza a Uyuni el camino fue de ripio y todo en subida. La altura máxima que llegamos fue de 4240 metros sobre el nivel del mar y hay que destacar que el auto se la re bancó y subió sin ningún problema, además de la muñeca del conductor», bromea Carlos.Más adelante en el relato, Platz relata la llegada a Uyuni: «nuestro destino era el salar mas grande del mundo; teníamos muchas expectativas al llegar y fueron cubiertas satisfactoriamente».«Es un hermoso lugar y mucho más, al atardecer y al amanecer, cuando el reflejo del sol torna rosado el salar. Hicimos campamento en el medio del salar, donde merendamos y nos cocinamos una rica sopa: a la noche, disfrutamos de la luna y las estrellas». «Pudimos realizar la travesía gracias a la buena onda de nuestros amigos bolivianos, que son guías en el desierto. En los lugares de descanso se juntaban todas las 4x4 y nuestro ‘2x2’ admirado por todos», recuerdan Carlos y Samanta: «se acercaban los choferes de las 4x4 y observaban debajo del auto sorprendidos de que los seguíamos por los caminos donde ellos pasaban». «En Bolivia después de 12.500 km -se enorgullecen- pinchamos el primer neumático. Y en una huella de arena, saliendo para Chile por una ruta nacional nos encajamos. Por suerte venían atrás las 4x4 y una de ellas nos ayudó a salir con un pequeño empujón».Diario de viaje «Al despertarnos preparamos el desayuno, generalmente lo hacemos a las 8 de la mañana, según de que lado nos de el sol» relata Samanta: «después, Carlos revisa el aceite, el agua y le da un vistazo en general al auto, mientras yo lo ordeno, ventilo las bolsas de dormir y tiendo la cama». «Una vez terminado salimos a la ruta. Si vemos algún lugar que podemos caminar, pescar o conocer: ahí vamos» continúa. «Al mediodía cuando podemos, cocinamos algo y sino, aguantamos y cocinamos algo rico a la tardecita y lavamos los platos en los ríos o en los campings, cuando estamos parando en alguno. Y nos vamos a dormir temprano». Los interesados en realizar ayudas, pueden hacerlo en Banco Santander Rio, Sucursal 114, Caja de ahorro N° 160380/2, Titular: Samanta Arenaza.

13 comentarios:

Emanuel Castillo dijo...

Hola Chicos: los felicito por el viaje, soy Emanuel de La Plata y estoy en el club del 12, me acordé del post que hicieron en el foro y quise ver como andaban.
Impresionante lo que vienen haciendo hasta ahora, sigan así que los seguimos envidiando desde acá! un abrazo renolero
Ema

Griselda dijo...

Muy bueno el artículo publicado en el periódico tandilense, chicos.
¿Cómo van? Espero que todo siga bien. Aguardo vuestros próximos comentarios.
Besos para ambos.
Griselda

Pablo C. dijo...

Hola, me encanta el proyecto y sobre todo la realidad de cruzar un hermoso contienente como es el americano. Una duda, han pesado al pasar por Mexico y EEUU sobre la famosa gripe porcina? Les da miedo? Tomaran alguna precaucion en especial?. Espero que vaya todo bien. Un gran saludo desde España.

carlos y samanta dijo...

Hola Emanuel Muchas gracias por escribirnos. La verdad que el 12 se porta muy bien, hasta ahora no hemos tenido problemas, salvo que hemos perdido todas las herramientas y no sabemos donde. Nos dimos cuenta ayer cuando fui a ajustar un tornillo.Pero bueno son cosas que pasan.
Seguimos en contacto un abrazo grande.
Carlos y Samanta

carlos y samanta dijo...

Hola Gris cuando tengamos buena conexion subimos mas info que tenemos guardada. Aca en Perù los lugares son muy lindos y la gente es re copada.
Besos
SAmi y Pelu

carlos y samanta dijo...

Hola Pablo gracias por tu mensaje . TE contamos que todavia estamos en Perù en Paracas y nos queda bastante para llegar a Mèxico. Hasta ahora no hemos tomado ningùn recaudo. La idea es no estar donde hay mucha gente. Por lo que hemos escuchado en las noticias la gripe se estarìa controlando. Estarìa en alerta amarilla.
Vos estas por viajar a Mèxico??En que parte de España Vivis?
Un abrazo
Carlos y Samanta

Pablo C. dijo...

Hola Carlos y Samanta, gracias por responder, yo vivo en Alicante (cerca de Valencia). No no, la verdad es que tengo pensado hacer un viaje en auto aca por Europa. Viajar a Mexico hasta hace poco estaba prohibido aca. Ahora se estan dando muchos casos aca en España tambien, pero si que es verdad que esta controlado. Seguire atento a los avances en el viaje!
Un abrazo grande y muchos exitos

Emanuel LP dijo...

...Ah, y cualquier tema mecánico que no resuelvan de una no dejen de preguntar, ya sea por el foro o por aca (si no se yo, cosa que pasa seguido, siempre hay mas gente dispuesta y que sabe mucho)
Que mal lo de las herramientas, igual con una 11, una 13 y un par de destornilladores desarmás gran parte del auto!

Yiyo dijo...

Hola Samy y Pelu!!!! somos mama y yiyo Que contentas de verlos tan bien!!!!! Los requete extrañamos!!!! Pero estamos super contentas de que el sueño se esta haciendo realidad!!! Besotes!!!!!!!!

carlos y samanta dijo...

Holaaa Mi querida familia!!!! Que bueno tener mensajes de ustedes. Estamos re biennnnnn Ahora viajando a Piura una playa re linda al norte de Perù . hace una semana que venimos viajando con Ali y Martin, Ellos tambien estan viajando en un P. 206. Lo venimos pasando barbaro los 4. Muchos Besos y saludos a todos. Los queremos muchoooooooo y los estrañamos tb.

Anónimo dijo...

Sam, lo encontré... por fin... sabes que no soy muy afisionada a esto pero bue quiero que sepas que siempre estoy con vos...
Te quiero mucho, saludos al pelado...
te extraño!!!!
mari

mariana e dijo...

sam quede como anónimo jaja no entiendo nada. ya voy a aprender.
besooo´
Mariana, Tandil

carlos y samanta dijo...

Hola Mari!!! como estas???nosotros en Costa rica pasandola super lindo, ahora en la casa de gente de Tandil, que casualidad!!!! Todo es muy lindo, la gente es increible y los lugares son increiblessss.
Mucho tiempo para extrañar no tengo jajaj, pero unos ricos mates con una linda charla simpre se extraña. Muchos besossssssss SAMI