viernes, 1 de mayo de 2009

NUESTRO PASO POR BOLIVIA

la llegada a Bolivia fue un poco inquietante por lo que nos habían contado otros viajeros.
Teníamos que tener cuidado porque nos podían llegar a cobrar trámites del auto, que no debíamos pagar. Y fue así, en el primer peaje nos cobraron 2 peajes de 5 bolivianos y aparte 10 bolivianos mas por entregar una planilla. Obviamente tuvimos que negociar y después en toda la estadía no pagamos más ningún papel.
A medida que fuimos avanzando nos relajamos y empezamos a disfrutar del hermoso paisaje boliviano. Desde Tupiza a Uyuni el camino fue de ripio y todo en subida. La altura máxima que llegamos fue de 4240 metros sobre el nivel del mar. Hay que destacar que el auto se la re bancó y subió sin ningún problema, además de la muñeca del conductor.
Por fin llegamos a Uyuni. Nuestro destino era el salar mas grande del mundo. Teníamos muchas expectativas al llegar y fueron cubiertas satisfactoriamente.
Es un hermoso lugar y mucho más al atardecer y al amanecer cuando el reflejo del sol torna rosado el salar. Hicimos campamento en el medio del salar, donde merendamos y nos cocinamos una rica sopa. Luego observamos la luna y las estrellas.
Pudimos realizar la travesía gracias a la buena onda de nuestros amigos bolivianos, que son guías en el desierto. En los lugares de descanso se juntaban todas las 4x4 y nuestro 2x2 admirado por todos.
Se acercaban los choferes de las 4x4 y observaban debajo del auto sorprendidos de que los seguíamos por los caminos donde ellos pasaban.
En Bolivia después de 12.500km pinchamos el primer neumático y en una huella de arena, saliendo para Chile  por una ruta nacional nos encajamos. Por suerte venían atrás las 4x4 y una de ellas nos ayudó a salir con un pequeño empujón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos, van super bien! aca estamos siguiendolos y las fotos son buenisimas,es verdad, al doce cuando regresen tendrian que hacerle un monumento.bueno muchisima suerte y esperamos mas noticias pronto.

Ruben y Marisol.

punacoquena dijo...

Hola chicos! Somos Miguel y Silvia de Salta. Les comentamos que ya estamos preparando la partida para Chile en la renoleta este jueves 7 hacia Calama nuestra primera parada.
Estábamos viendo las fotos de Bolivia, Salar de Uyuni y Villazon y los peajes. ¡Todo era como les comentábamos!
Les cuento que ya tenemos nuestro blog también (www.salta-machupichuenunrenault4s.blogspot.com)para que lo visiten y puedan seguir nuestro viaje.
¿Cuando estarían por Arica o Tacna a ver si nos encontramos? Nosotros llegamos a Tacna el 8 de Mayo por la tarde si todo va bien.
No te olvides de comentarme el precio del combustible en Chile.

carlos y samanta dijo...

Hola ruben y marisol. que bueno que les gusten las fotos, ellas expresan lo bien que lo estamos pasando. Un abrazo grande!!
Samanta y carlos

carlos y samanta dijo...

holaaa Miguel y Silvia!!! que bueno que tengan un blog, nos vamos a hacer seguidores. Les mandamos un mail con la info, esperamos que les sirva. Nos vemos en Peru un abrazo.

Griselda dijo...

¡Qué bueno el salar! Hermosas las fotos que enviaron y también la información es excelente. Me alegro mucho que la estén pasando bien, se ven muy bronceados.
Espero las próximas noticias.
Suerte y besos para ambos.

Anónimo dijo...

No puedo explicar lo emocionado que estoy, viendo a ese 12,

Javier

Anónimo dijo...

Que linda que está la página. Estamos Rubén, Patricia y Susana disfrutando de verlos tan saludables. Los queremos muchísimo. Besotes.
PD: se nos vinieron unas nubes a los ojos je!

martin olesen dijo...

hola chicos: los sigo desde que arrancaron, los felicito por la hermosa experiencia vivida. A veces me pregunto: que he echo yo desde que samanta y carlos salieron de viaje? Tengo proyectado alguna experiencia a futuro parecida a la que tuviern ustedes. Seguir el blog me da fuerzas para soñar con mi propia aventura. Un fuerte abrazo. Martín, desde Tandil