miércoles, 24 de junio de 2009

SELVA ECUATORIANA

Luego de unos días en la ciudad decidimos partir hacia la selva ecuatoriana con la idea de averiguar todo para bajar el Rio Amazonas hasta Manaos en Brasil, uno de los proyectos más aventurero del viaje. No contábamos con ningún tipo de información solo con comentarios de la gente que no eran muy alentadores.

El camino hacia Tena lo hicimos en parte, lloviendo torrencialmente, pero su entorno natural fue muy agradable. Nos contaba la gente del lugar que los meses de junio, julio y agosto son los de lluvia y que son los meses más favorables para bajar el Rio Amazonas porque el río tiene mucho caudal de agua. El cima es muy húmedo todo el año por eso se ve tan verde la vegetación.

En primer lugar fuimos a visitar una comunidad de aborígenes “CHICHICO RUMI” a unos 40 km de Tena. Esta comunidad se encuentra situada al lado del Rio Napo, uno de los principales afluente del Rio Amazonas.

CHICHICO RUMI le pusieron a un monito pequeño que siempre iba a comer sobre una piedra. Es un lugar muy bonito con abundante flora y fauna. Nos divertimos mucho jugando con los monos y viendo la relación que tenían los monos con un tucán del lugar. También había una tortuga terrestre de unos 50 o 60 kg encerrada en una amplia jaula; y un oso hormiguero también enjaulado. Allí estuvimos hablando con los lugareños sobre nuestro viaje y de la posibilidad de bajar el amazonas con nuestro auto embarcado. Nos pasaron datos de gente que lo podía realizar pero nos advirtieron de los altos costos.

Pasamos una noche durmiendo en la carpa en el museo de la comunidad.

Fue muy linda la experiencia con los aborígenes.

5 comentarios:

Griselda dijo...

Muy completo el informe, me encanta leer vuestros comentarios sobre los lugares que visitan.Es un placer mirar las fotos, muy simpáticos los monos y también me gustan el tucán y la tortuga. Los chiquitos aborígenes salieron hermosos.
Sigan enviando buen material, chicos.
Besos y cuídense mucho.

Anónimo dijo...

CHICOS QUE LOCOS QUE SON, Han tomado conciencia a donde están y los kilómetros recorridos
Los felicito a los dos y por supuesto también al 12 que es un maquinon, Les mandan saludo toda mi familia
Carlos aprovecha de pescar en esos ríos amazónicos que es el sueño de todo pescador o al menos el mio .
saca algún tucunare o surubi y dedica lo a mi nombre

Anónimo dijo...

Aclaracion
El anonimo somos Miguel , Silvia y familia desde Salta

Anónimo dijo...

Como andan mis valientes, jajaja.
Bueno la verdad q estaba complicado el candidato, con la campaña a full.
manden mis saludos al comandante Lula da silva y saludos a las garotinhas, besinhos.
el Consejal, jajaja Franco

carlos y samanta dijo...

Hola fran!!
como estas?? los valientes siguen en pie, todo super bien. ahora en barranquilla y despues volvemos a cartagena. colombia es muy linda. Averiguando como pasar a Panamá. Muchos besos
sami y pleu