miércoles, 29 de julio de 2009

ARGENTINOS EN CARTAGENA

Ahora que tenemos celular estamos más comunicados, así nos conectaron Iris y Franck. Ellos vienen viajando desde Mar del Plata en una  combi Volkswagen modelo 1982. Iris es marplatense y Franck es francés, están en su viaje de bodas.

Los invitamos al hotel donde estábamos hospedados con Ali y Bocha los otros argentinos que viajan en el Peugeot 206 y hasta el momento hemos pasado unos cuantos días acompañados, disfrutando de la piscina y por supuesto comiendo rico.

Las tres parejas estamos en la misma misión, cruzar a Panamá. Todos preocupados por los altos costos y por la poca información que hay sobre las empresas que se dedican a transportar los vehículos. Esta semana nuestro trabajo fue ir a todas las navieras y visitar los puertos con el fin de buscar los mejores precios.

GRACIAS a la información que nos pasó EZEQUIEL FERNANDEZ, llegamos a la Naviera Naves, donde nos pasaron el mejor precio para cruzar los vehículos. Para ahorrar los gastos de intermediarios decidimos empezar con todos los trámites portuarios nosotros mismos.

“Ezequiel es un viajero que cumplió su sueño de viajar desde Argentina a México para conocer al Chavo de 8 en su Renault 6 blanco.”

 

Después de varias averiguaciones parece que el paso de los autos ya está decidido, ahora hay que ver como pasamos nosotros. Averiguamos en el aeropuerto pero los pasajes  aéreos son muy caros, entonces decidimos averiguar cuanto cuesta cruzar en velero, dato que también nos pasó Ezequiel.

Visitamos varios veleros, tenemos diferentes alternativas para decidir, pero casi seguro viajamos en el velero de la foto,de dos mástiles de unos 40 pies de largo, muy cómodo para los 6.

La idea de cruzar en velero nos seduce a los 6, el viaje consta de 5 días visitando los archipiélagos de San Blas. Aguas transparentes y arenas blancas, donde se puede bucear y pescar mucho.

La fecha de partida posible en velero, es el 2 de agosto.

Nos reencontramos con Diego, Santiago y Valeria, los argentinos que conocimos hace una semana vendiendo postales en Plaza de la Aduana. Nos invitaron a comer un rico asadito. La pasamos muy bien con ellos. Está muy bueno encontrarse con argentinos cuando uno se encuentra tan lejos de sus pares..

No hay comentarios.: