viernes, 10 de julio de 2009

RECORRIMOS LA RUTA DEL CAFE

Colombia en este momento se encuentra promocionando la RUTA DEL CAFE que comprende desde Armenia hasta Manizales pasando por Pereira. Allí se pueden hacer varias excursiones y conocer todo el proceso fabril.

Para nosotros era  bastante costoso hacer todas las excursiones entonces optamos por hacer nuestra propia ruta. Ir por carreteras alternativas donde no nos cobraban peajes y compartir con la gente de las fincas sus experiencias.

En el camino conocimos a Víctor Hugo y Emilio, que viajaban en su camión quienes se acercaron a saludarnos y tuvimos una larga charla. Nos recomendaron hacer la ruta del café y visitar Medellín. Emilio nos contó que le gustaría hacer un viaje como el nuestro, nuestras palabras fueron “solo hay que animarse”.

Luego de unos kilómetros paramos a comprar una piña en un puesto muy bien presentado y allí conocimos a Marcela y Efraín, él un fanático de Argentina. Nos sorprendió mucho porque cuando le dijimos que somos argentinos enseguida preparó un banquito y nos dijo “ que bueno tener 2 argentinos en frente, yo siempre los veo a Messi y Maradona por la televisión”.

Al costado de la carretera se pueden ver extensas plantaciones de café en algunos lugares intercaladas con plátanos.

En el camino conocimos a Mauricio. Cuando le dijimos que éramos argentinos no lo podía creer, su deseo es ir a la Bombonera a ver un partido de Boca.

Otro fanático de Argentina, nos hablaba de la calle Florida, del Obelisco como si hubiera estado ahí.

Todo lo había visto por televisión en documentales.

También hablamos de Colombia y de las riquezas naturales que posee.

1 comentario:

Griselda dijo...

¡Qué bueno toda la gente que conocen, chicos! Como siempre les digo, esto será una experiencia inolvidable.
¡Sigan adelante!