viernes, 4 de septiembre de 2009

COSTA RICA

PURA VIDA!!!!!: Esta es una de las frases que se escuchan comúnmente en las conversaciones de los ticos. Asi los llaman a los costarricenses.

El 25 de Agosto llegamos a este lindo país con 26730km recorridos.

Cada vez más lejos de casa, pero con el corazón lleno de recuerdos y vivencias y lo más importante de BUENA GENTE.

Íbamos por un camino de tierra y desde lo alto divisamos la hermosa Bahía hacia la que nos dirigíamos. Allí encontramos mucha naturaleza, bosques con gran variedad de árboles y diferentes animales.

Estar caminando entre iguanas fue muy lindo.

TERCER PINCHADURA DE RUEDA EN BAHÍA PAVONES.

Una fruta típica es el MAMON.

En el viaje se agranda la familia.

Una tarde de lluvia buscando un lugar donde poner el auto para dormir, llegamos a la casa de Williams. Carlos le preguntó si podíamos poner el auto al costado de su casa y después de unos minutos nos dijo que si. Así comenzó una gran amistad con su familia, Karla su señora y sus hijos Verónica, Carlitos y Raquel.

Lo pasamos tan bien con ellos, nos atendieron super amables, comimos su comida típica y su desayuno PINTO, AL ESTILO TICO, que consiste en arroz con frijoles y una rodaja de mortadela frita con una tasa de café.

También dieron un paseo en nuestro carro.

Lo más feo es el momento de marcharnos, cuando uno piensa que tal vez nunca más los vuelva ver.

Besos y abrazos y a seguir la ruta. Que lindo es conocer gente así, podemos decir que son parte de nuestra familia.

Hicimos unos kilómetros siempre buscando un lugar donde se pueda pescar y llegamos a Langostino, un pueblo muy pequeño con una familia muy grande.

Le preguntamos a un señor como llegar a la costa y una señora, cuyo nombre es Damaris nos dijo: “de todo corazón dejen su carro aquí que yo se los cuido y vayan caminando”.

Cuando regresamos toda una gran familia se acercó y nos empezaron a preguntar sobre el viaje. Allí nos quedamos largo rato charlando, nos convidaron con plátano frito y café.

Nos invitaron a quedarnos y así pasamos con ellos 4 hermosos días, fuimos a pescar, a juntar langostas, a ver monos pequeñitos y lagartos. Eran tres familias y todas QUERÍAN ATENDERNOS DE LA MEJOR MANERA.

Aquí también fue muy difícil cuando nos tuvimos que ir, pero les prometimos que de vuelta volveríamos a visitarlos.

Que lindos Wilas!!!! Son nuestros amiguitos ticos.

Mientras estuvimos acampando en la costa de la Bahía Pavones conocimos a dos viajeros españoles, Magdalena y Narcis. Ellos salieron desde México y van hasta el sur de Argentina. Compartimos largas charlas y una larga tarde de lluvia bajo la lona azul. Intercambiamos mapas y lugares para visitar.

1 comentario:

Griselda dijo...

¡Qué lindo recibir tanto cariño de parte de la gente! Van a volver con miles de amigos, chicos.
Sigan disfrutando este maravilloso viaje, será inolvidable.
Besos para ambos.