martes, 29 de septiembre de 2009

QUE LINDO SAN SALVADOR!!!!!!!!!!!!

En un principio dudamos en visitar el país por miedo a los grupos maristas, pero Federico de Tandil, quien nos puso todas las banderitas en el auto, tiene su novia Carolina en San Salvador y nos contactó con ella.

Sábado a la tarde salimos de San Miguel camino a la capital por la Panamericana, donde nos esperaba CAROLINA al día siguiente.

Nos toca bocina el conductor de una camioneta y más adelante paramos a charlar, sus primeras palabras fueron “donde viene DEL POTRO??”, le contamos un poco del viaje y muy amablemente nos invitó a su casa. CIRO era el primer salvadoreño con quien compartiríamos más tarde una noche muy agradable junto a su señora Tania y sus 2 hijitos Andrea y Daniel.

Que lindo que es encontrar gente tan buena y amable, pero lo más importante es la confianza que nos brindan que parece que nos conocemos desde siempre.

Dejaron los niños durmiendo y salimos a conocer la noche salvadoreña. Nos llevaron a comer PUPUSAS a un lugar muy típico que no podes dejar de conocer si pasas por San Salvador, LOS PLANES DE RENDEROS.

Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador, son exquisitas.

Púpu significa revuelto y Tsa significa abultamiento. Al traducirse al español, sería "abultamiento relleno".
Putsúua que significa rellenar.

Una pupusa es una tortilla de maíz o de arroz gruesa hecha a mano que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco salvadoreño llamado quesillo), chicharrón, ayote (zapallo), frijoles refritos o queso con loroco (condimento salvadoreño). También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.

Es sorprendente el comercio de las pupusas. Toda la gente los fines de semana sale a comer pupusas y se comen en las 4 comidas del día.

Luego de las ricas pupusas nos fuimos a recorrer en su camioneta el centro comercial mas moderno de la ciudad, como estaba lloviendo muy fuerte, dimos varias vueltas.

Al día siguiente Tania nos llevó a recorrer el centro viejo de la ciudad. Nosotros con nuestro auto no íbamos a poder conocerlo porque es un poco peligroso. En San Salvador hay diversos monumentos y lugares de interés histórico, muchos de los cuales forman parte del Patrimonio cultural declarado de esta nación.

Sábado a la mañana fuimos a la casa de Carolina, allí nos estaba esperando con su mamá que nos recibió con una bandera Argentina. QUE DIVINA LA MÁMÁ!!! también conocimos a Frani y a Josué.

Caro y Frani a la tarde nos dieron un gran paseo por la ciudad, fuimos a un centro artesanal muy lindo y luego a un mercado de frutas y verduras super grande.

A la noche vino lo mejor, nos pusimos lindos y a conocer la noche movidita de San Salvador. Fuimos a cenar a un restaurante Mexicano y después estuvimos bailando hasta tarde. Lo pasamos muy lindo y compartimos toda la noche con los amigos de las chicas.

El domingo estuvimos festejando el cumple de Caro y nos reunimos a comer hot dogs y pasamos buen rato bailando y haciendo karaoke. Nos divertimos mucho con los salvadoreños. Son personas increíbles y muy divertidas.

También dimos un paseo por las playas para no olvidarnos del mar, conocimos Playa La libertad y estuvimos recorriendo un gran mercado de mariscos donde todos los pescadores venden lo que pescan durante la noche. Gran variedad de peces y a buenos precios.

SEGUIMOS DISFRUTANDO DE “EL PULGARCITO DE AMERICA” ASI LLAMAN A EL SALVADOR.

18 comentarios:

punacoquena dijo...

chicos que bien se los ve, con mucho animo, alegria y buenas ondas . Que bueno que encuentren gente amiga por al camino ¡¡¡¡queeeeee experiencia inolvidable saludos de la flia. desde Salta

Diego dijo...

Hola chicos hace mucho que no les escribo!!, sigo el blog siempre, y veo que la pasan cada vez mejor!!!.
Un abrazo grande desde TandilCity!!

Unknown dijo...

Hola chicos...
Que gustazo tenerlos por aca de verdad son mas que bienvenidos cada vez que gusten. Espero que todo en su viaje salga de maravilla y que se lleven un lindo recuerdo de este pedacito de tierra... Cariños siempre!!!
Vale!

Carlos Flores dijo...

Amigos! les saluda Carlos Flores!

Les dejo por acá un pequeño blog que estamos iniciando para todos los pescadores salvadoreños! espero les guste!

A ver si mañana logramos q vayan a la reunión de pescadores en la tienda de pesca! saludos amigos


el link es:
http://pescaelsalvador.blogspot.com

carlos y samanta dijo...

hola Miguel y familia. Muchas gracias por estar siempre con nosotros. La verdad que lo estamos pasando muy bien en el salvador. Un abrazo!! sami y pelu

carlos y samanta dijo...

Hola Diego!!! tanto tiempo!!! como estan las cosas por Tandil?? Nosotros como veras muy bien,y pasandola lindo en El Salvador con gente expectacular.
un abrazo
sami y pelu

carlos y samanta dijo...

HOLA VALE!! BIENVENIDA A NUESTRO VIAJE. PARA NOSOTROS ES MUY LINDO HABERTE CONOCIDO, LO PASAMOS SUPER BIEN Y NOS DIVERTIMOS MUCHO. NOS VEMOS EL JUEVES. UN ABRAZO GRANDE
SAMI Y PELU

carlos y samanta dijo...

hola Carlos que bueno que esta el blog, ya me puse como seguidor.
Seguimos en contacto.
Un abrazo de un tocayo

carlos y samanta dijo...

HOLA VALE!! BIENVENIDA A NUESTRO VIAJE. PARA NOSOTROS ES MUY LINDO HABERTE CONOCIDO, LO PASAMOS SUPER BIEN Y NOS DIVERTIMOS MUCHO. NOS VEMOS EL JUEVES. UN ABRAZO GRANDE
SAMI Y PELU

ciro lopez dijo...

HEY CARLOS Y SAMANTA, POR FAVOR NO SE VAYAN A IR DE ESTA TIERRA SIN ANTES LLAMARME, SE LOS AGRADECERE ................ME CUNETAS QUE ESTAN EN LA PALMA....BAJO UN TALEGAZO DE AGUA...JEJEJEJE, ESPERO LO DISFRUTEN SI PUEDEN IR A EL PITAL SERIA FABULOSO!!!!!!!!!!!!!!!
QUE EL RECORRIDO SEA FANTASTICO, ME ENCANTARIA QUE CONOCIERAN ADEMAS LA RUTA DE LAS FLORES
SALUDOS
CIRO

ciro lopez dijo...

AHHHHHHHHHH, SE ME OLVIDA........QUE ADICCION POR VER SU PAGINA..........NO PUEDO IRME A DORMIR SI NO LA VEO.........JEJEJEJE

Anónimo dijo...

Es Hermoso lo que estan haciendo estos jovenes Argentinos!! Enviemosle Mucha Suerte todos se lo merecen

Anónimo dijo...

Felizzz Cumple Sam.....!!! Abrazo desde Olavarria...Argentina!!
Euge...

carlos y samanta dijo...

HOLA CIRO que bueno que nos escribiste. Nos quedamos hasta el domingo porque tenemos una invitacion a pescar. Antes de irnos pasamos a saludarlos. La verdad que lo pasamos muy bien y nos sentimos muy cómodos con ustedes.

que bueno que viajes con nosotros todos los días. Falta subir el viaje a suchitoto y a La Palma que lo pasamos muy lindo. chauu

carlos y samanta dijo...

Euge graciasssssssssss!!!! Estamos en Sal Salvador este cumple fue atipico y lo pase muy lindo con gente muy copada todos salvadoreños.
Saludos para los dos.
sami

carlos y samanta dijo...

HOLA AMIGO ANONIMO GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y POR SEGUIR NUESTRO VIAJE.
SAMI Y CARLOS

Anónimo dijo...

Hola chicos les mandamos muchos saludos y mucha suerte. cuidense

Frani y Caro

LA FAMILIA dijo...

HOLA CHICOS, QUE BUENO QUE ESTEN BIEN, TE DIGO QUE EL VIDEO DE LA PESCA ESTA MORTAL. SIGAN DISFRUTANDO