sábado, 17 de octubre de 2009

SEGUIMOS VIAJANDO CON MARVIN Y SANDRA

Ya de regreso a la capital, los chicos nos preguntan cuales eran nuestro planes. Les contamos que lunes o martes saldríamos con rumbo a México y primero pasaríamos por el Lago Atitlán y por Panajachel.
Sin dudarlo nos dice Marvin, nosotros los vamos a acompañar. Sandra quedó en organizar toda la estadía, siendo que es un lugar que ello conocen muy bien .
El martes 13 salimos temprano para el lago, los chico nos tendrían una muy grande sorpresa para la estadía en Panajachel.
A mitad de camino paramos en un restaurante impresionante, cuando entramos nos encontramos con una variedad de embutidos, jamos crudo, salamines, bondiolas, etc. No lo podíamos creer. Es la primera vez después de 8 meses que encontramos embutidos al estilo TANDILENSE. a Pelu le agarró emoción estomacal, ya empezaron las sorpresas.
Panza llena, corazón contento, seguimos viaje para Panajachel. En la ruta pudimos apreciar unos paisaje espectaculares de montaña, bosques de eucaliptos, de pinos. aldeas en las laderas de las montañas y grandes cultivos de maíz, repollos de tamaño increíble y zanahorias. Muchos campesinos trabajando en esos huertos tan prolijos y alineados.
No nos distraigamos con tantos huertos y verduras, sigamos viaje para el lago. La entrada es un poco complicada por que la carretera pasa por medio de unos pequeños pueblitos. Paramos en dos o tres miradores a observar los volcanes y sacamos unas cuantas fotos.
Acá comenzamos a ver las vestimentas típicas de los hombres y de las mujeres. No parábamos de asombrarnos
Acá venia la sorpresa prepara por los chicos, los seguimos por las angostas calles de Panajachel  y nos paramos en la entrada de un hotel, Sandra nos dice: bajen sus cosas que acá nos quedamos.
Acá??  le decimos. Si acá. Es un hotel cinco estrella??? Sami le dice lo único que podríamos pagar es el estacionamiento.  Solo disfruten que paga yo y acá pasaremos esta noche. Era la primera vez en un hotel tan lindo, no teníamos palabras para agradecer.

De dormir en el auto a un cinco estrella.

Que nivel nooo!!!!

Por la tarde salimos a conocer el pueblo  que esta ubicado a la orilla del lago Atitlán. Es un pueblo muy pintoresco con gran manifestación de artesanías, sobre todo en lo que son textiles,  encontramos cosas muy lindas y distinta a todo lo que veníamos viendo en el resto de América. Es muy lindo ver a las madres  con sus hijas llevando sus vestidos típicos al igual que los hombres, los cuales se ponen sobre los pantalones una especie de falda que no solo la usan como vestimenta de gala sino también para trabajar.
Sandra y Marvin nos invitaron a unos restaurantes de comidas del lugar, donde probamos la carne de vaca guatemalteca,que a propósito es muy buena, también unos mariscos y peces del lugar. Todo muy rico.
Por la mañana siguiente los chicos nos llevaron a hacer un tour por el lago Atitlán en lancha. Este lago es un cráter de un volcán, se dice que tiene comunicación con el mar pacifico.
Fuimos a unas termas que son un poco raras porque están  dentro del lago, a la orilla del mismo, y se fusionan con el agua fría del lago. Es interesante lo que se experimenta.
De ahí seguimos a un pueblo de artesanos y pescadores. Estuvo muy lindo el paseo.
Bueno acá terminaron los lindo días que pasamos en Guatemala y como siempre la parte mas difícil, la despedida.

Sandra y Marvin

MUCHAS GRACIASSSSSS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por su tiempo Y su buena onda. Fue un gran placer haberlos conocidos y ya lo saben, son parte de este sueño.
NOS VEMOS A LA VUELTA 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me alegra la hallan pasado tan bien con Marvin y sandra. Creo que isimos bien al contactarte con ellos.
Buen Viaje Carlos y Samanta.. que su camino siga lleno de tantas bendiciones como hasta ahora.

Con amor

Tania

carlos y samanta dijo...

hola Tania. como estas?? la verdad que la pasamos super bien con los chicos ahora los extrañamos porque pasamos 9 dias a full y nos llevamos muy bien.
En estos dias les escribimos para contarles la llegada a Mexico. un abrazo grande!!!! saludos a la familia

Griselda dijo...

¡Qué bueno todo! Me alegro mucho que sigan conociendo gente tan buena, se lo merecen.
Abrazos.