miércoles, 30 de diciembre de 2009

MARATON GUADALUPE REYES

Los primeros días de diciembre armamos el arbolito y el nacimiento.
En México prevalece el catolicismo y desde el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (Reyes), la mayoría de los mexicanos están de fiesta. Se llama MARATON GUADALUPE REYES.
Los festejos varían enormemente de una región a otra y no hay dos que sean iguales.
El 8 de diciembre recibimos la Virgen de Guadalupe en la casa de Rosa, fue toda una fiesta, vinieron mas de 50 personas a rezar el rosario. Luego degustamos unos ricos tamales de pollo y de fruta con atole (una bebida típica con leche, maicena y alguna fruta que le de sabor).
El 18 de diciembre festejamos el ultimo día de clase con una POSADA. Las posadas son  muy tradicionales para estas fechas, se celebran durante 9 días previos a Navidad y conmemoran el viaje de María y José hasta Belén. Por lo general se suele romper la piñata pero nosotros festejamos comiendo unos ricos pambazos(sándwiches de longaniza con papa, lechuga fresca, crema y queso), tostadas y ponche.
Llegó la Navidad!!!! Este año festejamos en México, en la casa de Rosa con sus hijas y sus respectivas familias. Para nosotros fue todo nuevo pero muy lindo, las costumbres mexicanas son muy diferentes a las nuestras.
Comenzamos la noche cantando una villancicos al niñito Jesús y luego le entregaron ofrendas.
Comenzamos a cenar a las 12 de la noche con un brindis, la comida navideña estuvo muy sabrosa, ideal para una noche de invierno.
Luego de la cena vino el momento mas divertido. A romper la PIÑATA. En ese momento todos regresamos a la niñez. Se prepararon los mas chicos para romperla con un palo y todos a la espera para tirarnos al piso y agarrar chocolates y regalitos.
Después se vino el baile hasta las 4 de la mañana.
FUE UNA NAVIDAD MUY DIVERTIDA!!!!!!

6 comentarios:

Diego dijo...

Hola gente siendo las 20:10 hora Argentina estando en el lugar de partida “TANDIL”, les deseo un muy buen fin de año, y que en el 2010 todo marche bien, que el camino se deje recorrer, que las aventuras no paren, que salga todo de la mejor manera posible.
Un abrazo grande y los mejores deseos para Uds.
Diego.

Griselda dijo...

¡Muy feliz año! Que tengan un excelente 2010, chicos, me alegro que hayan pasado una linda Navidad en compañía de vuestros amigos mexicanos.
Besos para ambos.

carlos y samanta dijo...

Hola Diego y GRiselda. Muchisimas gracias por estar siempre con nosotros. Les deseamos de todo corazon que el 2010 sea muy bueno para ustedes y su familia. Que indo saber que nos acompañan en esta travesia y que no estamos solos. Un beso gandote !!!!!!!!!!!

Laureano dijo...

Hola desde acá Tandil, les deseo un muy buen año que desde luego lo será!!! cada año nuevo es un sin fin de nuevas oportunidades, no dejen pasar nada y mucha fuerza, los espero en su regreso por estos lados.
Un beso a ambos Laureano

carlos y samanta dijo...

hola laureano!! como estas?? que bueno saber que seguis viajando con nosotros.
Muy feliz 2010. Gracias por el saludo. Y dentro de 2 años nos vemos por Tandil. abrazotes!!

Anónimo dijo...

queridos samanta y carlos: feliz año para ustedes, todo lo mejor desde tandil, que está hermoso. Los esperamos Martín