sábado, 5 de diciembre de 2009

MONTERREY – TIERRA DE REGIOS

El jueves 26 de noviembre después de unos 900km llegamos a Monterrey con 35.500km recorridos y 9 meses y medios de viaje.

Nos estaban esperando los miembros del CLIO CLUB de MONTERREY para un evento de Renault de los años ´60, ´70 y ´80 en la concesionaria de Renault Valle Oriente.

Venir a Monterrey fue algo que no teníamos planeado por la distancia que lo separa de México DF pero nos convenció Alejandro uno de los miembros del club y vendedor de la concesionaria.

En el camino a Monterrey nos hemos encontrado con un paisaje similar a la zona andina de nuestra Argentina, grandes extensiones de tierra, clima seco y árido y gran variedad de cactus.

El evento duró todo el fin de semana. Nuestro auto estuvo presente los tres días en el salón de ventas junto a un Renault 5 año 1984, un Alpine azul, un Dinalpine blanco, un Renault 8 rojo, un Renault 18 blanco y para nuestro parecer el auto que mas nos impactó un Renault 5 turbo de 300 caballos, algo fuera de lo común. Todos en excelente estado.

P1120861 [800x600]

Nuestros días en Monterrey fueron bastante moviditos, acá tuvimos nuestro primer problema mecánico con el auto. Se flameó un asiento de válvula.

Al principio nos preocupamos un poco. Siempre surgen las preguntas: cuanto nos va a costar???? y lo más importante quien va a meter mano en el motor???? Por suerte estábamos rodeados de mucha gente buena que se ofreció a ayudarnos. Primeramente Ricardo e Imanol mecánicos y restauradores de autos antiguos y dueños del Renault 5 negro y del Alpine blanco, fueron quienes finalmente nos dieron el diagnóstico de que había una válvula flameada, luego de una prueba de compresión de pistones.

Queremos agradecer mucho a los chicos que nos bancaron todos los días, llevándonos de un lado a otro para conseguir los repuestos.

GRACIAS RICARDO E IMANOL!!!!!!!!!!!!!!!

Por suerte la gente de Renault se ofreció amablemente a ayudarnos con el problema y puso a disposición a Tonio uno de sus mecánicos, el cual viene de la vieja escuela. Su padre Félix fue mecánico de la Renault en los principios de la marca en México.

Al conocer el currículum de Tonio nos quedamos mas tranquilos y en las manos suyas quedó el desarme del motor.

También tuvimos la suerte de conocer a Daniel, dueño del Renault 18 blanco que estaba en la exposición y Mauricio su hermano, que se ofrecieron muy amablemente a darnos una mano con la rectificación de los asientos de válvulas y todo lo que estaba a su alcance.

El sábado por la mañana los chicos del Club Clío de Monterrey nos dieron una gran sorpresa, hicieron una coperacha entre todos y nos regalaron los cuatro neumáticos nuevos para la Break.

Muchísimas gracias!!!!!!!!! por este regalo y por ayudarnos a cumplir nuestro sueño.

Estos días en Monterrey nos hospedaron Marisol y Rafael, les queremos agradecer mucho por su tiempo y su confianza.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Para finalizar el evento hicimos una caravana por la zona de Valle Oriente encabezada por la patrulla de tránsito. Estuvieron presentes los autos antiguos y los nuevos. En el camino llamamos la atención a mas de una persona. Fuimos acompañados por los dueños de la concesionaria y todo el CLIO CLUB.

Visitamos algunos lugares alrededor de Monterrey.

Fuimos hasta un mirador a observar la ciudad desde todos sus ángulos. El cerro más importante que se ve es llamado La Silla por  su forma. La ciudad es muy grande y moderna, con 1.100.000 habitantes y  con muchos centros comerciales. Lo bueno es que no hay tatos buses y lo malo es circular los días de lluvia porque el asfalto es muy peligroso. En un día vimos unos trece accidentes y adelante nuestro 2 autos hicieron un trompo. Dicen que es la ciudad que más accidentes de autos hay. Y lo vimos con nuestros propios ojos.

Visitamos las Presa La Boca con Ricardo e Imanol.

También fuimos a la Huasteca, nos acompañó Alex con una camioneta de la concesionaria. Es un cañadón muy bonito donde se llena los fines de semana con gente del lugar. Sacamos unas fotos y salimos de regreso a DF.

QUE LES PARECE UN PROXIMO VIAJE EN UNA 4X4. TENDRA LOS MISMOS RESULTADOS QUE EL 12??????

P1130153 [800x600]

12 comentarios:

Raziel® dijo...

Heeeyyyy!!... que padres fotos!... ya los extrañamos mucho chicos!!!... ya saben que cuando vengan de regreso tienen aqui donde llegar y quien los pasee por el resto de MTY y alrededores que no alcanzaron a conocer ok?.....

Besos!!!....

Banto dijo...

Que padre fue un placer estar conviviendo con ustedes les deseamos suerte en su recorrido y la fortuna de toparnos nuevamente saludos y suerte en su travesía

carlos y samanta dijo...

Hola Marisol y Rafa por supuesto que pasaremos,nos sentimos muy cómodos en su casa. llegamos muy bien a DF. Muchos besos para ustedes y a toda la gente del club.

PD. Al regreso un rico chivito. byee

carlos y samanta dijo...

Hola Banto. que lastima que no nos pudimos despedir. Pero a la vuelta nos veremos. Muchas gracias por todo. Un abrazo grande

axlred dijo...

Samantha y Carlos.

esperaqndo de corazon, que le camino por recorrer, sea como hasta hoy, cargado de aventuras, grandes amigos y preciosos lugares por conocer, les deseo un pronto, exitoso y feliz regreso a estas tierras regias del machacado y el cabrito.

Feliz Viaje Amigos.!!

Ricardo e Imanol dijo...

Carlos Y Samanta

Nos da mucho gusto que se encuentran bien y dejaron monterrey justo a tiempo ya que al siguiente día de su partida llego un horrendo frío y lluvia.

Un fuerte Abrazo y seguimos en contacto

saludos
Ricardo e Imanol

carlos y samanta dijo...

axred, hola como estas??
muchas gracias por tada la buena onda y al regreso nos veremos .
muchas gracias
carlos y samy

carlos y samanta dijo...

hola hermanos,con mucho frio no??
que olfato salimos con lo justo aca en df esta mas calentito el clima .
muchas graciass por escribir
un gran abrazo
carlos y samy

Tania dijo...

Carlos y Samanta, Los esperamos a su regreso! Nos dio muchisimo gusto tenerlos por aca y ser parte de su historia!! Un abrazo!!

carlos y samanta dijo...

Hola Tania!!! que bueno que nos hayas escrito. y Muchas gracias por la buena onda. Nos estamos viendo a la vuelta. Besotes y que empiecen bien el año

Anónimo dijo...

hola chicos, que bueno pudieran encontrar quienes les ayuden en este viaje, cuando aparecen algunos problemitas, pero siempre es posible encontrar gente con buena onda en el camino. les mando un gran abrazo, desde tandil, un lugar soñado. Martín

carlos y samanta dijo...

Hola Martin. como estas?? en este viaje todo se da en el camino. Hay mas gente buena que mala. Por suerte nosotros siempre cruzamos a gente buena. Te contamos que seguimos en mexico hasta febrero. Todo muy lindo. Gracias por seguirnos. te mandamos un abrazo y felices fiestas!!!!!