martes, 12 de enero de 2010

TERMINÓ EL 2009

Llevamos 10 meses de viaje y 38400 km recorridos, 13 países y 145 ciudades visitadas.  El saldo de nuestro viaje fue muy positivo. Tenemos nuestro baúl lleno de nuevas culturas, palabras, comidas y muchos amigos.

Para el 2010 tenemos programado recorrer el resto de los países que nos faltan para conocer todo América. Nos esperan nuevas aventuras.

El 31 de diciembre lo pasamos en El Santuario, Veracruz, con la familia de Edgar y Rocío. Allí conocimos muchas personas y algo de la cultura del pequeño pueblo.

Comenzamos el año nuevo con mucho frío. Lo festejamos comiendo dos ricos cabritos a la parrilla, que cocinó Carlos. Fue la atracción de la tarde ver como los cocinaba. Muchos opinaban que así no se iban a cocinar y que el carbón era poco, pero con dedicación y al estilo argentino, salieron muy ricos.

Al otro día fuimos hasta un río en Valle Nacional.

Pasamos por una panadería totalmente artesanal y conocimos a Tonio, su dueño, que nos recibió muy bien y nos dijo una frase que nos impactó mucho “ el hombre es libre de conocer todo los espacios cuando se lo propone”. El señor es admirador de Facundo Cabral y nos contó que sueña con conocer Tandil.

Empezamos el año con muchas energías y con ganas de seguir viajando.

1 comentario:

edudebolivar dijo...

La verdad que se los ve excelente. Estuve hasta las bolas estas semanas y no pude ni siquiera leer los post. Este finde me pongo al día. Estoy en Tandil, recién arreglé para juntarnos con Santi y Julia, seguro que unas empanaditas de Rosa, je! Les mando un abrazo gigante.