domingo, 14 de febrero de 2010

DE GUADALAJARA A LA COSTA DEL OCEANO PACIFICO NUEVAMENTE.

Después de un mes de estadía en Guadalajara seguimos camino hacia la costa, con muchas ganas de ver el mar y sentir el calorcito.

Volvimos a dormir en la gasolinera. Conocimos a Magdalena y Aristeo sus empleados con quienes hablamos largo rato de nuestro viaje.

Fuimos por una ruta muy bonita con curvas y mas curvas y paisajes increíbles.

Para llegar a Vallarta hay dos opciones: ir por carretera libre o por carretera paga. Nosotros optamos por la libre.

La mayoría de los personas optan por las carreteras pagas y se pierden de ver las maravillas que tiene su país por llegar mas rápido a los lugares.

Llegamos al pueblito Mascota y nos dijeron que había una presa donde se podía pescar y sin pensarlo nos fuimos para allí.

La presa Corrinchis tiene unas 500 hectáreas inmersa entre cañadones de montaña con mucho volumen de agua gracias a las lluvias recientes.

Luego de almorzar un guiso de verduras y carne de cerdo, armamos la canoa y nos metimos a pescar en busca de las lobinas. Esta era la primer pesca en México.

Nos encontramos con un lugareño que estaba en el medio de la laguna levantando las redes y le preguntamos sobre la situación de la pesca. luego de charlar un rato nos regaló 2 mojarras para que no nos olvidemos de el ni del lugar. Esas fueron las palabras de Adalberto.

Seguimos remando un buen tramo de la laguna por la orilla hasta dar con una pequeña lobina. Estaba el agua muy oscura y la población de lobinas es muy escasa porque la pescan con redes. Tuvimos mucha suerte de pescar una lobina.

No hay comentarios.: