domingo, 28 de febrero de 2010

ESTAMOS EN EL NORTE DE MEXICO.

Estamos recorriendo los últimos estados de México sobre la costa del Pacífico, también llamado Mar de Cortes.

Esta región es muy fecunda. Sinaloa aventaja a los demás estados en la producción de tomates, también se cosecha maíz, trigo, algodón, caña de azúcar y garbanzos.

Es muy lindo observar los extensos cultivos al costado de la ruta.

En Sonora, el estado mas al norte del país que lindera con Estados Unidos se encuentran los principales cultivos de algodón, trigo y soja además de tener las mejores carnes del país.

Posee hermosas playas en Puerto Peñasco y tiene un atractivo turístico muy importante, El Desierto de Altar que se caracteriza por tener gran diversidad de formas, colores, texturas, majestuosas dunas y una variada vegetación en las grietas del flujo de lava.

En nuestro paso por Navojoa conocimos P1160555 [800x600]a Alfredo, quien muy amablemente nos invitó a desayunar en su restaurante Los Álamos.

Queremos agradecerle por su amabilidad e interés por nuestro viaje.

 

Llegamos a Ciudad Obregón, ciudad que mantiene las costumbres de un pueblo agrícola ganadero. Nos estaban esperando Oscar y su familia. Su señora Magdelena y sus hijos Fernanda, Eduardo y David.

Nos encontramos con una familia maravillosa que nos abrieron las puertas de su casa como si fuéramos de la familia.

Nos invitaron a cenar carne de Sonora para que hagamos la comparación con la argentina.

 

 

 

Nos llevaron a conocer un grupo de boys scouts para que compartamos con ellos nuestro viaje. Fue una experiencia nueva y muy agradable poder compartir una tarde con el grupo de jóvenes. Estaban reunidos en el estacionamiento de un supermercado juntando latas de gaseosas para formar la flor de liz (la flor que los caracteriza) y fotografiarla desde arriba.

Les contamos nuestras aventuras. Nos hicieron infinidad de preguntas que respondimos con mucho gusto. También estaban sus familiares que se acercaron a charlar con nosotros.

Queremos agradecerles por habernos recibido y por toda la buena onda  que tuvieron con nosotros.  Además agradecer por la gran ayuda que nos dieron con la compra de las camisetas y postales.

Allí conocimos a los bomberos que manejaban el camión y nos invitaron a conocer sus instalaciones. Uno de ellos, Henry, nos invitó a su casa en Modesto, California en nuestro paso por Estados Unidos.

Nuestro paso por Ciudad Obregón fue  muy lindo y con muchas actividades. Antes de irnos de la ciudad TV Azteca nos hizo una nota que publicaron en el noticiero de la noche.

 

A raíz de esta publicación muchas personas nos escribieron mails saludándonos.

 

 

 

Muchas gracias a Oscar y familia por todo el cariño que nos brindaron.

Que enriquecedor seguir encontrando gente como ustedes.

La lista de amigos se agranda.

12 comentarios:

Rama Scout dijo...

si quieren les envio las fotos de la flor de lis

Griselda dijo...

¡Qué lindo todo lo que cuentan, chicos! Gracias a Dios, todavía queda mucha gente buena, ustedes lo están comprobando cada día,siempre encuentran alguien dispuesto a ayudarlos.
Besos para ambos.

carlos y samanta dijo...

hola scout!!! si adelante esperamos la foto. besos

carlos y samanta dijo...

hola gris.
La verdad que nos ibamos a ir ayer de mexico pero no nos dejaron. aca estamos todavia de amigos en amigos. la gente es maravillosa.

Anónimo dijo...

holaa...

Me llamo Gloria y soy de Cd. Obregón, no me entere cuando llegaron, vi en TV Azteca cuando entraron a Mexico pero no cuando se asercaban a Sonora, que mala onda por que me ubiera gustado conocerlos, se me hace que son unas personas tan interesantes y que tienen tantas cosas que contar, con el favor de Dios espero conocerlos en otro momentos..
Suerte en su viaje y que Dios los bendiga en el camino, ojala y yo un dia tenga una oportunidad como la de ustedes y atreverme a hacer un viaje así...=D

Anónimo dijo...

No les toco conocer a los fariseos, son una tradicion del Sur de Sonora y Norte de Sinaloa, son personas que salen a las calles desde el viernes Santo asta el sabado de Gloria, ha bailar las danzas tradicionales de estas regiones utilizan mascaras hecas de piel de vaca, es una tradicion muy de aqui, aunque yo les tengo miedo jajajajajaxD...la verdad estoy medio loquita por tenerles miedo puesto que son personas indigenas y buenas...pero yo les temo a las mascaras...Ojala y un dia vuelvan y conoscan mas de las tradiciones...Yo con gusto les mostraria el museo de los Yaquis y los paisajes que tenemos aqui..Otra vez yo GLoria

Jiro dijo...

Muy bien, sigan con su recorrido
Y espero que alcanzen a llegar hasta su objetivo.

Ariel, Scout de Cd. Obregón

Carlos Cd. Obregón dijo...

Me dí cuenta por el reportaje en TV Azteca que se tomaron fotos en la Lagunda del Náinari, en Cd. Obregón, y me encantaría que subieran esas fotos, por favor....

carlos y samanta dijo...

hola gloria, que lastima que no nos pudimos encontrar, pero espero que algun dia nos podamos encontrar y nuncas pierdas las esperanza de poder cumplir un sueño. es lo mas lindo que te puede pasar .
un beso grande
carlos y samy

carlos y samanta dijo...

hola jiro muchas graias por tu buena onda.
un abrazo grande
carlos y samy

carlos y samanta dijo...

hola carlos, como estas?? tenemos un problemita con la pagina no pódemos subir fotos pero esperemos solucionarlo rapido y ya subiremos todos lo atrazado.
un abrazo
carlos y samy

Berenice Marcial dijo...

saludos Carlos y Samantha..

PD: y cual carne es la mejor..? :P