viernes, 19 de febrero de 2010

PESCA REPRESA EL SALTO EN SINALOA

Llegamos a la represa EL SALTO, en el estado de Sinaloa,  el miércoles 16 de febrero, con muchas expectativas por lo que significa esta presa  a nivel mundial con respecto a la pesca de lobina o black bass.
Hasta no arribar al espejo de agua no sabíamos si se podría entrar a pescar. Generalmente los lugares buenos de pesca están  rodeados de empresas de pesca o campos privados, esto complica poder pescar sin tener que  pagar.
Para nuestra sorpresa nos encontramos con todas las costas a nuestras disposición y con lugareños muy amables que enseguida nos indicaron donde poder sacar buenos peses.
La represa tiene unas 500 hectáreas con muchas entradas, cañadones, islas y muchos árboles sumergido. Lugares muy codiciados por las lobinas, lugares donde asechan a sus presas.
Al fin aquí estamos después de tanto leer y mirar fotos de capturas gigantescas de lobinas.
Eran las tres de la tarde, la hora justa para armar los equipos y la canoa. Empezamos a remar hasta una isla donde hicimos los primeros intentos.
No se hicieron tardar mucho los primeros piques. Durante toda la tarde sacamos unas 18 o 20 lobinas de tamaños pequeños. Las mas grandes fueron dos que pesaban kilo y medio.

Segundo día

Apenas salía el sol ya estábamos levantados y preparándonos un rico mate cocido para encarar la remada.
Hoy teníamos pensado ir a una bahía poblada de árboles sumergido a ver si podríamos tentar algunas de las lobinas. Hoy íbamos en busca de una presa grande.
Llegamos a muy buena hora y empezamos con los primeros lances entre los arboles y hacia la costa. Debido a que estamos en temporada baja y el agua esta un poco fría prestábamos toda la atención y concentración a cualquier mínimo toque.
Carlos: tuve un pique muy suave, pero cuando clave salió disparada hacia una empalizada a tratar de cortar la línea. Gracias a que tenia un trenzado de 40 libras puede frenar la estampida y sacarla para un claro sin arboles. Realmente me dio una excelente pelea. Logramos izarla a la canoa con la ayuda de Samy que es muy buena colaboradora. Fue una increíble bestia, en  la balanza marcó 4,350kg. No lo podíamos creer. Foto y al agua.
Nos movimos un poco del lugar por el ruido ocasionado, Samy en el segundo tiro empezó a los gritos tengo una y tira mucho. Le dio vueltas  a la canoa una y otra ves  y para su sorpresa salto fuera del agua  mostrando todo su poderío. Cuando logró cansarla y ponerla de costado me pidió ayuda para levantarla. Esta pesó 2,900kg.
Realmente con estas dos capturas ya siendo las diez de la mañana nos sentimos mucho mas que satisfechos y regresamos a la costa.
Nota: todo lo que pescamos fue devuelto al agua.

11 comentarios:

Banto dijo...

orale que padre y les fue bien he! pescaron muy buenos ejemplares

carlos y samanta dijo...

hola amigo como estas, si la muy buena la pesca muy contento quedamos.
un abrazo
carlos y samy

Griselda dijo...

¡Excelente pesca, chicos! Los felicito. ¡Qué buen peso tenían los peces que capturaron! Realmente esto es digno de mencionar.
Abrazos.

Alejandro Cd. Obregón dijo...

Aún están en México?, por que ciudad andan?, esque acabo de escuchar en las noticias que acaban de pasar por mi ciudad.

carlos y samanta dijo...

hola Alejandro. Que bueno que nos escribas. Si, estuvimos en tu ciudad el fin de semana y lo pasamos muy lindo, ahora estamos llegando a Puerto Peñazco y en muy pocos dias entrando a eeuu.
un abrazo

Pacieco dijo...

Hola, que padre viaje y ayer los vi en las noticias, soy de Navojoa al sur de Cd. Obregón. ojalá la pasen chilo en nuestro estado de Sonora, estoy seguro que verán (o ya vieron) algo más que desierto. Suerte! es una muy bonita forma de darnos a conocer nuestro continente :)

alejandra dijo...

hola carlos y samantha, los he visto en el noticiero, estaban de paso por la laguna del nainari, en cd. obregon sonora,felicidades, que dios los acompañe en su sueño,

Anónimo dijo...

hola sami y carlos, yo soy un scout, del que los vio en obregon y ¿tan pronto llegaron a la paz? y quiero que me respondan esta pregunta ¿Cuando suben su ida por obregon?

Imanol dijo...

Sami y Carlos!

Se ve que han estado muy consentidos aqui en México, eso me da mucho gusto, que las personas los sigan apoyando para cumplir este maravilloso sueño que han emprendido.

Aca por Monterrey se les extraña y esperamos verles en su viaje de regreso.

por cierto el dinalpin bco ya se encuentra en su nueva casa cruzando el oceano. Ahora radica en Alemania.


Saludos y Abrazos

carlos y samanta dijo...

Hola gente de Cd. Obregón La verdad que nos fuimos muy contentos de su ciudad, conocimos muy lindas personas y con muy buena onda.
Seguimos en contacto
un gran abrazo

carlos y samanta dijo...

hola Imanol como estas?? te felicitamos por lo de tu auto, lo vas a extrañar.
Ustedes todos los dias viajan con nosotros son parte de los zapatos de la 12. Muchas gracias por escribirnos y muchos saludos a todos los chicos del club. Nos vemos a la vuelta por ahí.
besos