viernes, 16 de julio de 2010

LA VIDA EN ALASKA

Conocimos a Jim en la carretera de Canadá y nos invitó a su casa en Anchor Point, Alaska cerca de Homer, en la costa pacífica.
Cuando llegamos a su casa en el medio del bosque nos recibió con su papá. Pasamos tres días con ellos y conocimos mucha gente de alrededores.

Así descubrimos  como es la vida en pequeños pueblos de Alaska.

 La época de verano se extiende desde Mayo hasta septiembre.
 Las verduras típicas son: papa, repollo, zanahorias, acelga, pepinos, zapallos, arvejas y brócoli.

En 2 meses ya empiezan a cosechar y guardan todo en refrigeradores para tener la comida durante el invierno.






Los primeros quince días de septiembre cuando se abre la caza de moose, la mayoría de los alasqueños salen a cazar para tener la carne necesaria para todo el invierno. Probres mooses!!!


También durante el verano, aprovechan al máximo la temporada de pesca. El gobierno les permite pescar 30 salmones por familia. Es increíble ver cientos de pescadores en la costa del río. Los limpian ahí mismo en unas mesas hechas para tal fin y llenan sus grandes conservadoras.
Se pesca con caña, con copos o redes muy grandes. y con una maquina que se coloca al costado del rio, similar a un molino con grandes redes que gira con el movimiento del agua y captura todos los peses que pasan por la costa. No se salva nada.
Tienen suerte que la naturaleza es generosa en Alaska.
Mucha gente se dedica a trabajar en empresas pretroleras con muy buenos salarios.

Nos llamó mucho la atención ver en los patios de las casas muchos autos, camionetas, motorhomes, lanchas, motos de agua, de nieve, cuatriciclos, maquinarias para trabajar y dos o tres casas en el mismo predio. Mas de la mitad de las cosas no las utilizan.

Durante el invierno la mayoría de las personas se quedan adentro de sus casas leyendo, cocinando y haciendo pequeños trabajos, a excepción de las grandes ciudades donde el trabajo continua normalmente.



Las familias son numerosas…………. Y el invierno es muy largo……

Durante el veranos las personas disfrutan de sus largos días. Es muy común ver a la una de la madrugada entrar al supermercado para hacer las compras.
En invierno a pesar del frío también disfrutan de los deportes invernales.

Realmente en Alaska se vive  muy intenso.

Nos vamos con mucha nostalgia de conocer mas y con ganas de regresar en invierno.

Antes de irnos de Alaska nos encontramos con otros viajeros de nuestra tierra.

 Esta es una demostración que se puede llegar a donde uno desea poniendo todas las ganas.

Facu y Loly de Mar del Plata, viajan con su citroen 3Cv y Juancho y Aymi de Bahia Blanca con una estanciera (nos olvidamos de sacarnos la foto).

Les deseamos que tengan mucha suerte en su regreso a casa.

También nos encontramos con una familia colombiana que estaban de vacaciones por Alaska.

Muchas gracias por recordarnos el calor latino.

2 comentarios:

Griselda dijo...

¡Qué interesante todo lo que nos cuentan, chicos! Gracias por compartir vuestras vivencias, me encanta lo que hacen,por medio de ustedes aprendo muchas cosas y realmente disfruto la información que nos brindan.
Besos para ambos

carlos y samanta dijo...

hola Gri. feliz dia del amigo!! es muy lindo poder compartir con vos y muchas personas mas todas nuestras vivencias. Seguimos viajando juntos un abrazo grande!!
sami y pelu