miércoles, 27 de octubre de 2010

BIENVENUE QUEBEC

Al entrar a la provincia de Quebec sentimos que entrábamos a un nuevo país, todas las señalizaciones estaban en francés.
Y ahora como hacemos?? fue la gran pregunta.
Que significa ARRETÉ?  después deducimos que era STOP O PARE y así de a poco fuimos aprendiendo algunas palabras.
La provincia de Quebec fue una colonia francesa muy importante que conserva todas sus costumbres y donde su principal idioma es el francés, aunque muchas personas hablan ingles y algunas pocas español.
Llegamos a Montreal a la casa de Carolina, Benoit y sus hijas Juliana y Gabriela, una familia que nos recibió con muy buena onda.

El primer día en la ciudad conocimos el Oratorio con una de sus cúpulas mas altas del mundo y llegando el atardecer observamos la ciudad desde un mirador.



Al día siguiente aprovechando que era domingo nos fuimos al centro con el auto y en cada esquina atrapábamos miradas de la gente. Cuando conseguimos un estacionamiento libre, allí lo dejamos y salimos a caminar por sus calles adoquinadas que se conservan en magnifico estado.

Antiguos edificios con diseños europeos hacen a la ciudad muy interesante con sus tiendas de arte y diseño remarcando su elegancia en todo momento. Una ciudad cosmopolita.

No podíamos dejar de visitar el Circuito Guilles Villeneuve, donde se corren las carreras de Formula 1 tan famosas en todo en mundo. Allí hicimos unas picadas con nuestra doce.

CIUDAD DE QUEBEC

Es una ciudad muy antigua con mas de 400 años desde su fundación.
Al llegar estaba lloviznando y hacía  mucho frío pero sus calles tan coloridas nos incitaron a caminarlas.
La ciudad de Quebec cuenta con un pequeño centro antiguo amurallado llamado “el Viejo Quebec”, con una arquitectura muy acogedora, considerado Patrimonio de la Unesco
Nos fuimos de la provincia de Quebec muy maravillados.

1 comentario:

Griselda dijo...

¡Qué lindos lugares están conociendo! Como siempre, muy buena la información que brindan.
Besos para ambos