martes, 1 de febrero de 2011

ENTRADA A MEXICO

El 11 de enero de 2011 entramos nuevamente a México por la frontera de Mac Allen, Texas. Con un poco de miedo, por todo lo escuchado en la televisión acerca de los problemas de inseguridad,  circulamos hasta Saltillo. Esta vez lo hicimos por las carreteras pagas (pagamos 250 pesos  mexicanos: 21 dólares por 250km aprox).

La idea era marchar hasta Monterrey sin parar. Rezamos para que no se rompiera el auto porque venía fallando el motor. Entre Reynosa y Monterrey, en la zona más despoblada, sentimos un fuerte olor a quemado. Mientras revisamos que había sucedido, vimos pasar más de veinte camionetas y camiones con militares como si se estuvieran preparando para la guerra. Con armamentos de gruesos calibres. En esos minutos sentimos miedo porque nadie circulaba por allí. Al final solucionamos el contratiempo del auto; que suponemos fue un problema de mezcla de combustible que hizo calentar las bugías hasta el punto de ponerse azueles y empezar a derretir los cables de distribución.

Como todavía teníamos varias horas de día, seguimos hasta Saltillo, unos cuarenta kilómetros después de Monterrey, donde nos hospedamos en un hotelito al costado de la ruta. Habíamos pasado más de ocho meses sin visitar un hotel.

A la mañana siguiente cuando fuimos a arrancar el auto:

SAZZZZ, no tenía presión de aceite. Sin muchas vueltas a desarmar el cárter y cambiar la bomba de aceite, que por suerte traíamos de repuesto.

A pesar de todos los contratiempos nos olvidamos de la inseguridad, de las roturas. Ya estábamos en tierras latinoamericanas. Se sentía el calor de la gente linda. Volvimos a sentir olores a comida, calles y veredas congestionadas, bocinazos, gente que nos saludaba en cada esquina, caos en el tráfico y a cuidarse de no caer en un bache.

PERO FELICES DE ESTAR NUEVAMENTE EN MÉXICO

3 comentarios:

Banto dijo...

Que bueno que ya están de regreso, ojala se de la oportunidad de verlos de nuevo y si no, ya saben que están en nuestros pensamientos, cuídense mucho saludos !!

Victor dijo...

chales si salgo de viaje tengo que llevar piesas para atos entonces :S!!!

Victor dijo...

y eso de los militares es muy comun por aya jajaja esta en la frontera de eua que mas querian jajajaja