miércoles, 18 de mayo de 2011

MAS TANDILENSES EN AMÉRICA

Hace más de un año recibimos un mail de Mauricio invitándonos a Ciudad del Carmen, invitación que siempre recordamos y para allá fuimos. Él es oriundo de Tandil y hace mas de 9 años que vive en México con su señora Noelia también argentina de Pringles y su hijo Juan Cruz.
Allí nos estaban esperando con bombos y platillos. Invitaron a los chicos del club de Bochos, conocidos en Argentina como Escarabajos, a los de la televisión local y a los miembros de turismo de la ciudad.

Mauricio y Noelia como buenos anfitriones nos ayudaron muchísimo con la venta de los libros. Nos presentaron casi a media ciudad. Tuvimos una semana muy movidita.
Nos pusieron al día con ricas comidas, como en casa, canelones, ravioles, pizzas empanadas, parrillada. Que ricooooo todo!!!!!.
Los almuerzos y las cenas juntábamos las mesas y armábamos unas reuniones familiares inolvidables. Nunca faltaba algún cliente que también arrimaba su mesa y se pegaba a la charla. Realmente este, es un restaurante familiar.
Se hacían largas las sobremesa con las charlas con Cacho y Teresa los padres de Noelia, que estaban de visita en México. Parece mentira que no son mucho dos años y tres meses fuera del país, pero para nosotros tal ves que sí, porque no escuchamos ni leemos nada de lo que pasa en Argentina; pero ellos nos pusieron al día con las noticias y aconteceres del país. 


Una tarde, los chicos se tomaron unas horas de descanso y nos fuimos a andar en lancha y conocer los inmediaciones de Isla del Carmen, un paseo que nos obsequió Penélope, la secretaria de turismo. Fuimos a visitar la isla de los pájaros y los delfines.
Los primeros días nos hospedó la familia Verdejo, amantes de los Bochos. Una familia muy linda que nos dio toda su confianza y amistad sin conocernos. También nos invitaron a pasear en lancha y asi conocimos gran parte de la laguna y vimos el show de luces del uno de los puentes que une la isla con el continente.
Nos encontramos con otra tandilense. Mariela es prima de Mauricio y vive allá hace algunos años. Junto a Gabriel, su pareja, pasamos una linda tarde en su restaurante mateando y charlando de todo un poco. A la noche nos siguieron mal criando con ricas pizzas y milanesas.

MUCHAS GRACIAS A TODAS ESTAS LINDAS PERSONAS QUE NOS RECIBIERON CON TANTO CARIÑO.
SIEMPRE LOS RECORDAREMOS!!!!!

Dejamos Ciudad del Carmen y rumbeamos para Campeche. En el camino nos encontramos con un campamento de tortugas que nos había recomendado Luciana, una argentina de Maiten que conocimos en Ciudad del Carmen en el restaurante de los chicos.
Fue una de las experiencias más conmovedoras que hemos vivido en este viaje con lo que respecta a la naturaleza y convivir con ella.
Gracias a Javier y Juan por la buena predisposición, nos permitieron entrar en una de las reservas de tortugas carey que se ubican en el km 137 de la costa Atlántica entre Ciudad del Carmen y Campeche.
A las nueve de la noche salimos en los cuatriciclos en busca de las tortugas que llegan a desovar a la costa. Hicimos unos pocos metros del campamento cuando vimos la primera de unos 70kg y 90cm de largo, realmente es un animal muy grande y muy bello.
Allí estaba terminando de tapar su nido. Una vez que se fue al mar, empezó nuestro trabajo: escavar y juntar los huevos para depositarlos en un nuevo nido que esta dentro de una jaula para protegerlos de los animales de dos y cuatro patas.
Después de ver esta maravilla natural no podemos creer que el hombre las mate, les robe los huevos y las enganchen con las redes y anzuelos.
Estos hombres llevan mas de 15 años cuidando las tortugas, es digno de reconocer su labor cuando casi no reciben nada de apoyo por parte del gobierno.
Gracias a la naturaleza pudimos ver unas 7 tortugas arribar a la costa.

2 comentarios:

Infinity dijo...

HOLA CHICOS SOY LUCIANA... INCREIBLE LO DE LAS TORTUGAS.. ESTUVE AHI EL AÑO PASADO Y ME EMOSIONE MUCHISIMO. QUE BUENO QUE LES DIERON LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR.. SIGAN DISFRUTANDO AMERICAAAAAA... MUCHA SUERTE!!!!!

Joaquin dijo...

Hello many, vist the ruta de los cenotes park in Riviera Maya. The beautibul paradise of México. Want to learn more? view how far is secrets playa mujeres from cancun airport, how far is secrets silversands from cancun airport and distance from playa mujeres to cancun