sábado, 28 de marzo de 2009

Trekking por el Río Irigoyen

El martes 10 de marzo salimos camino al aserradero del gringo ( ciudadano de Tandil), rumbo al Rio Irigoyen. Este rio se conoce por la pesca deportiva y sus grandes truchas plateadas que entran del océano. Hicimos con el auto 50 km de ripio y huellas por la montaña. Al costado de la calle podíamos ver grandes bosques de lenga, en partes incendiadas.
El aserradero se ubica a 16 km de la costa Atlántica en un lugar inhóspito y muy muy lindo.
Cuando llegamos al aserradero el Gringo nos mostró como se procesa la madera. Utilizan aserraderos portátiles, que llevan hasta donde están los arboles. Es muy interesante ver como trabajan los hombres y los castores que también trabajan con la madera. En una de las fotos pueden ver una obra de arte.
El gringo nos acompañó un kilometro monte adentro y nos aconsejo el mejor camino.
Caminamos cuatro horas y acampamos al costado del rio, hicimos un fogón, nos tomamos una sopa y a dormir.
Caminamos tres días en el bosque, y donde veíamos un lugar lindo para pescar parábamos, en total fueron 30 km.
Llegamos exhaustos de regreso a nuestro auto, pero fue una experiencia increíble.
En el camino conocimos a Juan (chileno) que muy amablemente nos invitó a tomar unos ricos mates con torta fritas y cuando regresábamos nos invitó a comer un rico guiso de cordero. El puestero nos conto como se vive en el medio de la Patagonia y la verdad que es admirable.
Fue sorprendente encontramos con un puesto en el medio del monte y a un gaucho de la Patagonia con su motosierra desarmada sobre un tronco con los pistones por un lado, los aros por otro y con solo dos herramientas que trae de fábrica la máquina (un destornillador y otra llave).

3 comentarios:

Griselda dijo...

¡Qué lindo todo lo que han vivido allí! Por favor, coman bien porque están caminando mucho, con tanta gimnasia van a adelgazar, ja,ja,ja.
Suerte y cariños para ambos.

carlos y samanta dijo...

Gracias GRIS!!! TE VAMOS a HACER CASO. BESOS

edudebolivar dijo...

holaaaaa! cómo están? se los ve re bien. sami, andás con el pelo re largo? je! y vos pelu, con barba te pareces a mi yo barbudo. jeje!
se los extraña. siempre me alegra mucho leer de ustedes. ahora estoy en tandil, este finde me lo hice largo, estoy desde el miércoles en tandil. les mandamos muchos besitos. cuidense. edu y andre ;)