domingo, 8 de marzo de 2009

TREN DEL FIN DEL MUNDO

Las vías "Decauville" con trocha de 60 centímetros, comienzan a prestar su servicio e inicia su trabajo el "Tren de los Presos". En 1952 el "Tren de los Presos" deja de circular, y con él se disuelve el último vestigio de las rudas voces de aquellos presos que buscaron redimirse consigo mismo ante la tremenda soledad austral. Cuarenta y dos años después de su último servicio, en 1994, el tren más austral del mundo, el "Tren de los Presos", retoma su recorrido histórico.

Es una de las maravillas que conocimos, pero como no teníamos el dinero para hacer el recorrido en el trencito, decidimos hacerlo caminando al costado de las vías, resultó ser mas atractivo y aventurero.

Fue una caminata de 2hs aproximadas en medio del bosque, observando los conejos silvestres y los árboles cortados por los presos; regresamos por un inmenso turbal para acortar el camino.

2 comentarios:

Griselda dijo...

Me imagino que esa caminata recorriendo el trayecto del tren habrá sido espectacular, ya que habrán podido apreciar bien la flora y fauna del lugar.Muy buenas las anécdotas del viaje, sigan enviándonos material, de ese modo, nosotros aprendemos y conocemos nuevos lugares.
¡Fuerza, chicos!
Abrazos.
Griselda

Unknown dijo...

Como andan chicos!!, estoy totalmente de acuerdo con "Griselda", el hecho de caminar debe haber sido espectacular!!!.
Saludos!!! desde Tandil.