viernes, 10 de julio de 2009

CAMINO AL CARIBE COLOMBIANO

Primero visitamos el Cabo de la Vela, se encuentra bien al norte del país en la Guajira. Alli vive una comunidad de indígenas denominados “Wayúu”, los cuales viven de la pesca artesanal y del turismo. Las mujeres visten con túnicas de colores claros y tapan sus cabezas con pañuelos para protegerse del sol. En esta zona las temperaturas son de 36° promedio y hay mucha humedad.

Te ofrecen sus chozas para dormir y sus comidas típicas. Desde que entras al pueblo te corren a la par del auto para ofrecer algún servicio. Es una comunidad muy pobre, los niños andan descalzos y todos te piden monedas.

Pasamos por Santa Marta y nos alojamos en un camping en el Rodadero que queda a 15 minutos del centro. Un pueblito muy moderno.

Santa Marta es la primer ciudad mas grande viniendo del norte. Allí fuimos al puerto para hacer las primeras averiguaciones para cruzar el auto a Panamá, pero no tuvimos suerte porque nos dijeron que no hay empresas que se dedican a transportar autos.

Empiezan las preocupaciones.

El recibimiento que tuvimos en esta ciudad fue muy grata, la gente nos preguntaban si necesitábamos algo, de donde veníamos y nos daban la bienvenida.

5 comentarios:

Griselda dijo...

Excelentes las fotos, chicos. Muy interesante el relato, me encanta leer vuestros informes, ya que son completos y nos permiten enterarnos de muchas cosas.
Me alegro que la gente los trate bien.
Besos









Besos.

*Vane y Pablo* dijo...

Hola !!!! Aprovecho a saludarlos, y desearles que sigan en ese tan emocionante viaje. Cariños

Anónimo dijo...

Hola Chicos!! un beso grande les mandamos y que sigan pasandola bien en este viaje Monica y Daniel de Tandil.
Hermosas las fotos!

BESOS.

Anónimo dijo...

Hola chicos hace rato que no escribo nada pero siempre sigo el blog, de hecho la paso muy a gusto leyendo sus publicaciones, tengo que admitir que cada vez que veo sus fotos se me pasa por la cabeza el mismo pensamiento una y otra vez "Dios que hago acá encerrado!!!" ja ja, aunque soy bastante culo inquieto y algo andariego siempre me persigue la idea de armar la mochila y salir para quien sabe donde.
Bueno un abrazo grande y siguán haciendo hermoso viaje.
Saludos y buena vida desde [TandilCity].

Anónimo dijo...

Me gusta.