miércoles, 29 de julio de 2009

PASEO CULTURAL POR CARTAGENA

El domingo 26 de julio dimos un paseo cultural con Iris y Franck por El Castillo San Felipe y el Museo de la inquisición.

El Castillo San Felipe

Sin duda la mayor fortificación construida por los españoles en las colonias, originalmente se construyo entre 1639 y 1657, y en 1762 fue ampliado. Muestra de la ingeniería militar de la época, unos interminables túneles que servían para distribuir provisiones y facilitar la evacuación.

El museo de la Inquisición.

En septiembre de 1610 fue instaurada la inquisición en Cartagena de Indias para juzgar los delitos en contra de la fe cristiana. El Tribunal de Penas del Santo Oficio adoptó como sede principal este palacio que es una de las construcciones más elegantes y características de la epoca colonial de la ciudad. en el museo se puede visitar lo que en su momento fueron cárceles y cámaras de tortura.

Recorrimos la Plaza de los Coches. Esta plaza ha recibido varios nombres un de ellos fue “Esclavos”, pues fue el lugar designado para la comercialización  de los negros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También salimos a conocer la noche colombiana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Les deseo toda la Suerte y sigan Asi!

Sebastian dijo...

MUY BUENO

edudebolivar dijo...

Les deseo lo mejor, qué bueno lo del velero! Siempre me alegran el día muchachos, leo diarios y noticias pero el blog lo sigo en casa tranqui, je! Además me encantan las fotos... Les mando un beso y abrazo gigante. Cuidense...

carlos y samanta dijo...

hola sebastian y anonimo , muchas gracias
gente como ustedes y como toda la gente que nos escribe con buena onda son los que nos dan fuerza y muchas ganas de continuar en este sueño .
un abrazo
carlos y samy

carlos y samanta dijo...

hola capo, como andan que lindo tener tus comentarios en la paguina , lo del velero no veo la hora de poder subir el lunes , es otro sueño dentro de uno mas grande, poder navegar en el mar caribe en velero y sobre todo poder pescar .
creo que el domingo no duermoo esperando el sarpe .
un gran beso a adre y otro para vos
pelu y samy

Anónimo dijo...

hola chicos que viaje increible los felicito por la garra que le ponen sigan asi y nos vemos al regreso...