miércoles, 12 de agosto de 2009

EN VELERO POR EL MAR CARIBE

Ya estaba solucionado el transporte del auto. Lo tenemos que recoger en el Puerto Manzanillo en Colón, Panamá el día 10 de Agosto.
Ahora teníamos que resolver como viajaríamos nosotros. Como ya les contamos anteriormente teníamos tres opciones:
  • viajar hasta turbo y de allí en 2 lanchas hasta el límite con Panamá y luego una avioneta hasta Colón. (200 dólares cada uno)
  • viajar en avión desde Cartagena a Panamá en un vuelo que duraba 40 minutos (240 dólares cada uno).
  • viajar en velero 5 días por el mar Caribe visitando los Archipiélagos de San Blas (283 dólares cada uno mas la comida).
La primer opción la descartamos porque era muy peligroso. La segunda no tenía mucha diferencia de precio con la tercera. Por lo tanto elegimos la tercera.
Nos conocimos con el Capitán de SEA SPRITE, un velero de origen sueco, quien nos aseguró que la íbamos a pasar super bien y que no nos íbamos a arrepentir.
En el siguiente video pueden ver lo bien que lo pasamos. fueron 5 días de experiencias totalmente nuevas y con  mucha adrenalina. Ninguno de los 6 argentinos habíamos viajado en velero antes y fue increíble.
Los dos primero días fueron un poco difíciles, el velero se movía bastante ya que estábamos navegando a mar abierto. Fueron casi 40 horas de navegación sin parar. Por suerte no tuvimos ninguna tormenta. Tampoco hubo mucho viento por lo que tuvimos que viajar a vela y a motor.
Conocimos 2 islas del Archipiélago de San Blas de las 396 que posee, Islas Holanes Cays y Chichime Cays. las dos hermosas con arenas blancas, aguas transparentes y muchas palmeras.
En las islas realizamos snorkel disfrutamos de los hermosos arrecifes, con grandes extensiones de corales y gran variedad de peses de diferentes especies y colores.
Por momento no lo podíamos creer donde estábamos. Todos habíamos soñado con conocer un lugar así.
Hacíamos comparaciones con otros lugares que habíamos visitado, pero la frase era “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.

Visitamos una comunidad de aborígenes del lugar llamada “Cunas”. viven en pequeñas islas. Su sustento económico se basa en la pesca, en recibir turistas y mostrarle toda sus costumbres y la venta de artesanías.
En las siguientes fotos se puede ver como viven los Cunas. En esa casa viven 14 personas.
Nos contaron como viven y cuales son sus costumbres.
También estuvimos charlando con los niños. Les gusta mucho que les saques fotos y luego se las muestres.

8 comentarios:

edudebolivar dijo...

Espectacular chicos, sin palabras quedé... Piel de gallina y algunas lágrimas, es hermoso lo que hacen. Los quierooooooo!!!! Abrazo y beso!

Unknown dijo...

Qué experiencia inolvidable!!! Disfruten y cuídense mucho. Los queremos muchísimo. Besos

Amerikando dijo...

Que buenos recuerdos!
Cuánto vale la pena todo esto! Espero que estén bien y les mandamos muy fuertes abrazos!

Iris y Franck

carlos y samanta dijo...

hola edu y susi!! que bueno que podamos compartir este hermoso viaje con la gente que queremos mucho. Nos alegra saber que nos siguen y que siempre estamos cerca aunque sea desde la web. muchos besotes. sami y pleu

carlos y samanta dijo...

hola iris y franck la verdad que fue muy bueno haber viajado en velero. les deseamos todo lo mejor y que se cumpla su deseo de llegar a New York. Besos
sami y pelu

Anónimo dijo...

Hola... que tengan un bonito día... quisiera saber si me pueden ayudar.... me iré a vivir a Cartagena, Colombia con mis padres, somos tres personas... pero ya he visto muchos lados y nadie sabe de conexión en auto entre Panamá y colombia, y despues de buscar mas de 3 meses encontré esta información de ustedes. Me gustaría poder contactarlos para saber si esos precios son sólo por el auto, o tu puedes viajar en el mismo bote donde va el auto y esos detalles.... mi correo es : davis_tigretec@hotmail.com por favoooor!!!! ayúdenme... también para saber donde puedo contactar esa compañía o lo que sea que transporta los autos de Colombia a Panamá.

Gracias y mucha suerte!!!!

Laureano dijo...

Vamos chicos, dede acá Tandil les escribe Laureano!!!! un fuerte abrazo, disfriten y vivan este sueño que es hermoso... los felicito.-

carlos y samanta dijo...

hola Laureano!!! gracias por el aliento. Lo estamos pasando super lindo en Costa Rica. Ahora estamos en la casa de un tandilense cerca de la capital muy buena familia Apellido Rolandi. Un abrazo grande