jueves, 20 de agosto de 2009

LLEGAMOS A PANAMA!!!!!!!!!

DEJAMOS ATRÁS AMÉRICA DEL SUR.

Llegamos a Portobelo, Panamá, el 8 de Agosto de 2009 a las 15 horas en velero. Nos esperan nuevas tierras y nuevas experiencias.

Llevamos 25400 km recorridos y 6 meses de viaje.

Después de 2 horas de viaje en uno de los buses desde Puertobelo a Colón nos volvimos a encontrar con nuestro auto.

Pasaron 10 días, como lo extrañamos!!!!! Por suerte estaba en las mismas condiciones y con todas las cosas nuestras.

Desde Colón seguimos viaje hacia Panamá City con nuestros compañeros y amigos Ali y Bocha. Los cuatro con mucha ansiedad de conocer el Puente de las Américas y el canal de Panamá.

Canal de Panamá.

Aquí les contamos un poco de historia:

El Canal de Panamá, que funciona mediante un sistema de exclusas, tiene aproximadamente 80 km de largo y comunica el océano Atlántico y el Pacífico. en uno de los puntos mas angostos del Istmo de Panamá y del continente Americano.

En 1914 se inauguró oficialmente el Canal de Panamá, desde entonces se han realizado más de 957698 tránsitos.

En diciembre de 1999 Panamá tomó la responsabilidad total de la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal.

 

Funcionamiento

El funcionamiento consiste en elevar los barcos a 26 metros sobre el nivel del mar hasta el nivel del Lago Gatún, esto permite el cruce de la cordillera central, y luego se baja al nivel del mar del otro lado del Istmo.

 

Durante los esclusajes se cierran las compuertas de las cámaras para permitir que el agua fluya por gravedad desde el nivel de agua superior al inferior. Se utilizan aproximadamente 197 millones de litros de agua dulce para cada esclusaje las cuales se vierten al mar.

Para más información visite la web www.pancanal.com

 

 

 

 

 

 

 

 

El Puente de las Américas es un puente vehicular localizado en Panamá, cruza en la entrada del Pacifico del Canal de Panamá, y une las localidades de Balboa al este, y el distrito de Arraiján por el oeste. Inaugurado el 12 de octubre de 1962.

No solo es un puente que une la vía terrestre de la ciudad de Panamá con el interior del país, sino es una vía que conecta las masas del Norte y del Sur del Continente.

No hay comentarios.: