domingo, 23 de agosto de 2009

RECORRIDO HISTORICO POR PANAMA CITY

Panamá City es la capital de Panamá .

Hicimos un recorrido por las ruinas de la ciudad antigua de Panamá y allí pudimos aprender algo de historia de la ciudad.

Santa María la Antigua del Darien fue la primera ciudad fundada por los españoles en Tierra Firme del continente americano, situada en el Darién, en la región de la actual frontera entre Panamá y Colombia.

Santa María la Antigua del Darién fue la capital del territorio de Castilla de Oro hasta la fundación de la Ciudad de Panamá por Pedrarias Dávila en 1519. Pedrarias ordenó el traslado de la Capital de Castilla del Oro, personas, ganado y municiones a la nueva Ciudad de Panamá a orillas del Mar del Sur u Océano Pacífico. Pocos años después Santa María La Antigua del Darién fue abandonada y en 1524 la ciudad fue asaltada y quemada por los indígenas.

Actualmente en Panamá, con el nombre de Vasco Núñez de Balboa se ha bautizado a parques y avenidas. En la Ciudad de Panamá, frente a las costas se erige un impresionante monumento dedicado a su memoria y a la hazaña del descubrimiento del Mar del Sur. En su honor se ha bautizado la moneda oficial de la República de Panamá con la denominación de Balboa, apareciendo su rostro en el anverso de algunas monedas

En la siguiente foto se puede apreciar las ruinas de la antigua ciudad y atrás, los rascacielos de una ciudad moderna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. soy pablo de mendoza, no se deben acordar pero los conoci en la entrada del mercado de artesanias de panama viejo. muchos exitos!!!

carlos y samanta dijo...

Hola Pablo. claro que nos acordamos, que bueno que nos escribiste. te contamos que ya estamos en Costa Rica, es muy lindo pais con playas que vale la pena conocer. vos por donde andas??
Te mandamos un abrazo
Carlos y Samanta