domingo, 23 de agosto de 2009

PENINSULA DE AZUERO

Seguimos paseando y disfrutando de este hermoso viaje.

Esta región encierra las provincias de Herrera y Los Santos, es conocida por su espíritu festivo. Hay más de 600 festividades folklóricas y religiosas al año.

Nosotros la recorrimos toda, visitamos todas sus playas y escuchamos bastante de su música. A los panameños les gusta mucho tomar cerveza, dicen que son los segundos en el mundo en consumirla.

Los pueblitos son muy lindos y familiares. El territorio es ganadero, tienen grandes extensiones de campos verdes y con muchos animales.

Recorrimos todas las playas con muchas ganas de pescar, pero no tuvimos suerte. Hay muchos pescadores que pescan ilegalmente con trasmallos y casi no hay pesca de costa. Con los trasmallos se mata toda variedad de pez para vender a otros países. ES UNA LASTIMA.

En la mayoría de las playas que recorrimos practican surf. Se hacen varias competencias al año y viene gente de todas partes.

Por suerte acá en Panamá no hace tanto calor de noche y podemos dormir dentro del auto.

Hemos dormido en todas la playas, en un puesto de policías, debajo de un techo en una escuela y otros lugares.

2 comentarios:

Amerikando dijo...

Muy buena entrada chicos! Presentan muy bien los territorios recorridos, uno viaja con ustedes.
Así que se surfea... YA vamos!! :-)

carlos y samanta dijo...

hola!! graciasss al final no vamos nada a Bocas de Toro porque está lloviendo mucho, casi las 24 hs. Nos espera Costa Rica. besos sami y pelu