miércoles, 23 de septiembre de 2009

NICARAGUA NOS DIO UNA GRAN ALEGRIA

Queremos compartir con ustedes la alegría de haber realizado una excelente pesca en Nicaragua, en la playa Miramar. Rompimos un poco la mala racha.

Algo muy favorable que encontramos en esta playa es que no se practica la pesca con trasmallos desde la orilla, situación cotidiana en los países anteriores. Esta practica disminuye las posibilidades de pesca debido a la gran depredación. En estos países la pesca buena se daba embarcado a una 5 millas adentro y para nosotros era complicado llegar con la canoa.

Pero en Miramar se dieron las condiciones para pescar desde la orilla. Con algunos consejos de los pescadores del lugar y con la suerte de mi lado pude capturar en el día dos grandes ejemplares de ROBALO. El primero pesó 12 kilos y el segundo 7,800kg.

Con la pesca del primer robalo se acercó mucha gente, no lo podían creer, nunca habían visto uno tan grande.

Luego de pesarlo sacamos varias fotos y llegó el momento de devolverlo a su habita.

“tu Argentino estas locos de venir desde tan lejos para pescar un róbalo y luego soltarlo”. Fueron las palabras de un lugareño.

2 comentarios:

punacoquena dijo...

POR FIN
ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS ENGANCHADO ESOS PECES TAN COMBATIVOS TE FELICITAMOS Y SEGUI DISFRUTANDO DE NUESTRA PASION (LA PESCA Y LOS VIAJES)
MIGUEL DE SALTA

carlos y samanta dijo...

hola Miguel!!
Graciass se hizo esperar y al final valió la pena. Ahora seguiré intentando otra especie.
un abrazo grande y saludos a tu familia
Carlos