miércoles, 4 de noviembre de 2009

DOMINGO CULTURAL EN FAMMILIA

El 1 y 2 de noviembre son fechas muy importantes en México, se celebra el día de los muertos y todos la gente en sus casas preparan las ofrendas en un altar para sus queridos fallecidos. El 1 de noviembre se festeja la llegada de los niños y el 2 de los grandes.

En estas fechas un dulce tradicional es la capirotada, que se prepara con pan frito, queso, cacahuate, pasas, avellanas, tortillas y le puedes poner leche. También es muy común comer el pan de muertos.

En todos los negocios se venden calaveritas de chocolate, azúcar y demás dulces para compartir con los niños que andan por las calles disfrazados.

Nosotros tuvimos la gran suerte de compartir estos días con la gran familia de la tía Rosa, nos invitaron a conocer las PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN, la ciudad de Quetzalcóatl, el lugar donde los hombres se convirtieron en dioses. Surgió como asentamiento agrícola varios cientos de años antes de la era cristiana.

A las 10 de la mañana salimos todos de paseo.

Lo pasamos muy lindo, caminamos bastante y conocimos un poco más de la cultura mexicana.

Nos contaba la guía que cuando comenzaba un nuevo gobierno se tapaban todas las estructuras  anteriores y se construía una nueva edificación sobre las anteriores.

 

Visitamos el museo de las pirámides realmente es uno de los mejores que hemos visto, con una gran cantidad de piezas originales y en excelentes estado.

La mayoría de las  figuras no tienen mas de 10 o 12 cm de alto, es increíble con la perfección que trabajaban los artesanos y careciendo de herramientas.

No hay comentarios.: