jueves, 26 de noviembre de 2009

LLEGAMOS A SAN LUIS DE POTOSÍ

Volvimos a la ruta después de un mes de estadía en la casa de Rosa, compartiendo muy lindos momentos con toda la familia. Prometimos regresar para las fiestas.

Primero averiguamos cual era la ruta sin peaje y aunque tuvimos que recorrer unos kilómetros mas, no pagamos ningún peaje. El tiempo nos sobra pero el dinero no.

LLEGAMOS A SAN LUIS POTOSÍ, una ciudad  de 3 millones de habitantes  y muy bonita. Después de unos cuantos días durmiendo en una cama hoy nos tocaba dormir en el auto. Que lindo volver a la aventura.

Pero nos duró poco, porque cuando estábamos durmiendo en una gasolinera nos tocan la ventana y se escucha que llaman a Carlos. Ohh… alguien que nos conoce??

Y así fue, era un mecánico del Club Le Car amigo de Marco que nos venía a buscar para invitarnos a su casa. Nos levantamos y aceptamos la invitación de Dante y su familia. Al otro día mientras Dante padre nos desarmaba y limpiaba el carburador, Dante hijo nos dio un paseo por toda la ciudad.

La ciudad de San Luis Potosí se distingue por sus calles, fachadas y arquitectura. Es la tercera ciudad en México que tiene la mayor cantidad de edificios históricos, civiles y religiosos.

Este fin de semana nos esperaba un evento de autos antiguos organizado por el Tangamanga Automóvil Club (TAC) a beneficio de niños con distrofia muscular. Se festejaba los 15 años del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos.

Nosotros llegamos a este evento porque nos contactó  el Dr. MARCO del Club Le Car de Renault San Luis y nos comentó del evento que se iba a realizar y nos notificó de la invitación. Sin pensarlo aceptamos.

El Sábado a la tarde llegamos a lugar del evento y nos encontramos con unos 70 autos antiguos, uno mas lindo que el otro. Nos dieron la bienvenida con un diploma y un botón de reconocimiento por parte del TAC. La pasamos muy lindo en el evento, se acercó mucha gente  a saludarnos y preguntarnos sobre el viaje.

También nos acompañó la gente del Club Le Car Renault San Luis.

Nos recibieron con una bebida típica de México, EL MEZCAL, es tequila con un gusano, nos vino bien porque estaba empezando a hacer frío.

En el evento hicimos la primera venta de camisetas. Muchas gracias a todos los que colaboraron adquiriendo nuestra camiseta, cada uno de ustedes ayuda a que nuestro sueño se haga REALIDAD.

Durante todo el evento nos acompañaron Marco y su familia, Lupita, Mariana, Gabriela y Andrés. MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!!!!!!

Para los fanáticos de los autos antiguos acá les mostramos algunos que fotografiamos.

Espero que disfruten como nosotros de estos hermosos autos.

Felicitamos a los Mexicanos por los fabulosos autos que tienen.

Después del evento nos esperaban en la casa de Marco para almorzar. Allí conocimos a gran parte de la familia. Lo pasamos muy lindo con ellos. Les contamos algunas de nuestras historias y comimos unos ricos tacos de carnita (carne de cerdo frita en grasa de cerdo, muy rica).

 

MUCHAS GRACIAS por compartir una tarde tan linda con nosotros.

Esta ciudad nos hizo recordar a Tandil por su geografía, tiene un gran dique cerca de la ciudad donde la gente va a realizar deporte y dos parques muy grandes, uno de ellos el Tangamanga 1 con 411 hectáreas, impresionante.

Nuestro visita en San Luis fue muy completa. En el evento conocimos a Noe un periodista que trabaja para Canal 9 y quería si o si hacernos una nota antes de que nos fuéramos de la ciudad. Fuimos al canal y allí le contamos en una divertida charla nuestro viaje.

Gracias Noé por tu buena onda, sos un gran tipo!!!  y a Canal 9 Muchas gracias por acompañarnos en nuestro viaje.

Queremos agradecer a Fernando que también dedicó su tiempo a nuestro auto, al igual que Dante. Ambos nos echaron una mano con la carburación del motor que venía fallando.

Para finalizar la visita por San Luis Potosí queremos agradecer a toda la gente que nos dio una mano y muy ESPECIALMENTE de todo corazón al Dr. MARCO y su linda FAMILIA que nos trataron muy bien y nos hicieron sentir tan cómodos.

Además algo que siempre agradecemos es la confianza que nos brindaron siendo que no nos conocíamos.

GRACIASSSS NOS VEMOS A LA VUELTA!!!!!

2 comentarios:

Amerikando.com dijo...

Hey Pelu! Como te mexianizaste viejo! Ya no le decis no a la tequila! jaja!
Nos alegramos mucho ver que la están pasando tan bien, en este país con gente tan linda.
Es increíble ver que pasamos por los mismos lugares y que nos encontramos con las mismas personas! El mundo no es tan grande y tal vez nos volveremos a topar en este viaje!
Muchísima suerte en el DF!!

carlos y samanta dijo...

Hola chicos como estan?? el tekila fue para la foto jaja
Que rapido que van, disfruten del viaje, no se apuren. Felicitaciones que llegaron a EEUU.
En SLP nos encontramos con gente que estuvieron con ustedes, que casualidad.
Good Luck!!