lunes, 11 de octubre de 2010

ARTE EXPUESTO EN LAS MONTAÑAS

Luego de visitar Yellowstone nos fuimos para el parque Mountain Rushmore. Este parque se encuentra en el estado de South Dakota. En el año 1927 con la creación de estas increíbles esculturas fue como este pequeño estado apareció en los mapas, dándole mayor importancia.
En un principio el escultor quiso esculpir las caras de cuatro legendarios guerreros de la zona pero como el gobierno no le dio la aprobación, años mas tarde él mismo propuso esculpir las caras de los cuatro presidentes mas emblemáticos de la época, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Samanta y Carlos.
Hoy me enteré de su gran viaje... de casualidad me encontré con Susana (mamá de Samanta)
y me contó. Yo le decía, pensar que cuando viajo a Tandil o a alguna ciudad por acá cerca voy
con miedo de quedarme en el camino ¡lejos de mi casa!, ja. Como verán soy un poco menos
aventurero que ustedes. Pero está buenísimo lo que hacen y como lo hacen, trabajando en el
camino, a veces teniendo que dormir en el auto... a mi me encantaría conocer Estados Unidos pero...
hasta que no se invente la teletransportación...
Les cuento que soy escritor, no justamente de crónicas de viaje, pero si algún día quieren armar
algo con gusto, y a pulmón como ustedes, los ayudo. Supongo ya deben tener alguien...
Les mando un abrazo. ¡Suerte!
Cipriano