lunes, 11 de octubre de 2010

UN PASEO POR YELLOWSTONE

Yellowstone es el primer parque nacional de Estados Unidos. Desde los años 1800 llegan visitantes a este parque.
Nosotros bajamos unos 300 kilómetros de nuestra ruta planeada para visitarlo. Nos encontramos con bastantes animales dentro del parque como elks echados al costado de una casa; un elk macho que se acercaba a nuestra mesa donde estábamos desayunando con cara de malo, algunos búfalos y zorros que caminaban muy amistosos por la calle.

Nuestra primer parada fue en Mammoth Hot Spring, así son llamadas las termas que se encuentran en una área del parque donde se puede caminar muy cerca y sentir ese calor húmedo que emerge por debajo de la tierra y que con la mezcla de ácidos torna las rocas de un color cobrizo.

Luego no nos podíamos perder los geyser, este espectáculo que brinda la naturaleza no es muy común en el mundo. Es increíble ver como respira la tierra segundo a segundo por cada orificio.
El Geyser mas atractivo se encuentra en Old Faithful, asi se llama la villa turístical. Este geyser sigue activo hasta el día de hoy brindando un hermoso espectáculo para todos los turistas cada 92 minutos aproximadamente.
Eran las cinco de la tarde y no lo habíamos podido ver, pero al entrar a un mercado vemos en el televisor que estaba programado el show para las 6:10. Allí fuimos y como todo es puntual en EEUU, la naturaleza no podía ser contradictoria. A las  6:10, en punto, empezó a erupcionar agua cada vez mas fuerte desde lo profundo de la tierra hasta llegar a unos 30 o 40 metros. Algo impresionante.

No hay comentarios.: