martes, 5 de octubre de 2010

De vacaciones con Steven y su familia

Después de la cosecha vinieron las merecidas vacaciones. Steven nos invitó a Horsefly, un pequeño pueblo donde cada año emigran millones de salmones desde el océano Pacífico que vienen a desovar y mueren allí. Los salmones antes de morir se tornan de un color rojo intenso y su cabeza de color verde, lo que hace muy atractivo el río convirtiéndolo en un gran acuario.
Llevamos dos kayaks de madera fabricados por él y navegamos unos 16km por el Rio Horsefly con un día muy hermoso.

Llegado el fin de semana nos fuimos a Quesnel donde tienen una hermosa cabaña a muy pocos metros de una de las villas de sky. Nos llevaron a conocer Barkeville,  un pequeño pueblo de los tiempos de la fiebre del oro.
Es un pueblo que se encuentra en las mismas condiciones que en su esplendor, hoy solo toma vida para el turismo, con su gente vestida de época, con ramos generales donde exhiben en sus escaparates los mismos productos que hace 100 años; una escuela que a la una del mediodía toca la campana para que los turistas se acerquen y vivan una clase de los años 1880.


Un herrero que forja metales para el mantenimiento del pueblo y herraduras para los caballos de los carruajes que pasean por las calles de pueblo. También hay demostraciones de como extraían el oro con un show muy divertido.

Aprovechando la cercanía del precioso lago Bowron el domingo muy temprano salimos a navegar con Steven y Carmen. Canadá en esta época de otoño se torna en una inmensa postal.
Pasamos un fin de semana muy divertido conociendo otro pedacito mas de este hermoso país.
Queremos agradecer a toda la familia por los lindos momentos que compartimos, haciéndonos sentir cada momento como parte de su familia.

1 comentario:

Griselda dijo...

Excelentes fotos y muy interesante lo que nos cuentan, me alegro que estén disfrutando mucho.
Besos