lunes, 23 de mayo de 2011

ENTRE LOS COCOTEROS EN MEXICO

Cuando salimos de Veracruz elegimos la ruta costera para poder disfrutar del mar y de los pequeños pueblitos, sus costumbres y comidas que tanto nos habían recomendado. Despues de unos cuantos kilómetros nos encontramos que la ruta estaba totalmente destrosada por los huracanes. a pocos metros nos topamos con una cuerd que iba de lado a lado del camino, una casa y su dueño sentado en una mesita listo para cobrar el peaje. Nos contó que la ruta había sido destrosada hace 15 años por un huracan y que, con mucho esfuerzo, ellos la arrreglaban con la cascara de los cocos.
Así fue todo el camino. Manejamos mas de dos horas por un camino de arena entre las plantas de coco y cada cinco o diez kilómetros una casa donde nos cobraban un peaje.
Por suerte la 12 se la bancó muy bien y nunca nos dejó en el camino.
Llegamos a Comalcalco a la noche cansados de la travesía entre los cocoteros.

5 comentarios:

Griselda dijo...

¡Menos mal que llegaron bien, chicos! ¿Qué hubiese pasado si el auto se rompía en un camino tan desolado?
Besos y cuídense.

carlos y samanta dijo...

HOLA GRIS COMO ESTAS?? LA VERDAD QUE NO PASABA CASI NADIE POR AHÍ. LA PROXIMA VEZ TENEMOS QUE PREGUNTAR EN CIUDADES GRANDES SI ESTAN BUENOS LOS CAMINOS. PERO BUENO, AL FINAL FUE MUY DIVERTIDO. UN ABRAZO GRANDE DESDE CANCUN.

Edgardo dijo...

ME alegro que el viaje siga su rumbo!!! aca en Argentina estamos esperandolos!!

Victor dijo...

jajajaja no manches tipicos coyotes estos! nada que ver lo que dijo el hombre, esos son unos ratas, incluso ami que soy mexicano cuando fui para sancristobal avian partes donde te cobravan por crusar la carretera, namas ven al federal y salen corriendo jajaja, espero que ayan lelvado refaccion y gasolina de mas y cuidado con algun animal salvaje o algun alux que por aque en mexico se cuenta mucho de estas leyendas mas de los mayas.

Victor dijo...

echenme la mano quiero saver como esta el rumbo, usaron un gps, es mundial trae los mapas de todos los paises, o solo el mexico? quiero saver, quiero echarme un viajesito desde chetumal crusando por belise pero mas no se, cuanto tiempo es de mexico a argentina directo y es seguro?