QUEREMOS AGRADECER A TODA LA GENTE LINDA QUE HEMOS CONOCIDO EN EL SALVADOR. NOS HICIERON SENTIR TAN BIEN COMO EN CASA.
NOS FUIMOS CON NOSTALGIA DEL PULGARCITO.
NOS VEMOS A LA VUELTA!!!!!!!!!!!!!!
QUEREMOS AGRADECER A TODA LA GENTE LINDA QUE HEMOS CONOCIDO EN EL SALVADOR. NOS HICIERON SENTIR TAN BIEN COMO EN CASA.
NOS FUIMOS CON NOSTALGIA DEL PULGARCITO.
NOS VEMOS A LA VUELTA!!!!!!!!!!!!!!
Fuimos con Tania y sus hijos de paseo al parque El Espino, caminamos por un sendero hasta un mirador donde se podía ver la ciudad. Al costado del sendero había varias fumarolas de un volcán.
El sábado fuimos invitados por Ciro y su familia a pasar un dia en familia.
Tempranito salimos para Sansonate en nuestro auto y en la camioneta de ellos. Fuimos al Parque Nacional El Imposible. Es un bosque tropical húmedo, muy caluroso, cerca del mar y de la frontera con Guatemala. allí caminamos hasta un mirador por un sendero muy lindo con variedad de árboles. Luego regresamos a un lugar de acampe donde Ciro nos hizo una parrillada con chorizos, un corte de carne muy rico acompañado de tortillas y plátano a las brazas.
Lo pasamos muy lindo !!!!
De ahí nos fuimos a un pequeño pueblo y luego al campo de los padres de Ciro donde conocimos toda la familia que se habían reunido para festejar el cumple de Tania.
Nos mostraron el campo, conocimos al Peliguey, raza ovino, también conocida como tabasco, cuya característica principal es no tener lana o tener un vellón diminuto, marcas negras u oscuras en la cabeza y los carneros carecen de cornamentas.
También fuimos al rio que queda al castado de la casa, allí era donde jugaba Ciro en su niñez y hoy lo disfruta con su familia.
Acá probamos por primera vez los tamales cocinados por la mamá de Ciro (los fotógrafos se olvidaron de su trabajo al probar los ricos tamales).
Nunca te imaginas hasta que llega el momento donde y con quien vas a estar en fechas especiales, como en este caso el cumple de Samy.
Esta ves fue muy lejos de su familia y de sus amigos.
Es una experiencia muy linda porque compartís con nuevo grupo de amigos una comida y en un lugar desconocido.
Esta ves se dio en El Salvador donde la paso muy lindo acompañado con mucha gente y unos buenos choripanes al estilo argentino hechos a la parrilla. Que salieron diez puntos.
Tenemos que agradecer a toda la gente que vino y que aportaron toda su buena onda y sobre todo a la chicas dueñas de casa Caro y Frani que no hay palabras para agradecer todo su buena onda. Ellas fueron quienes organizaron todo y le regalaron la torta de cumple para que sople las velitas.
Una noche lluviosa es una buena oportunidad para comer pupusas con amigos.
Cada uno eligió el sabor que mas le gusta y las acompañamos con salsa de tomate y chucrut con chile picante, esta última todavía no es para nuestro paladar.
Al otro día fuimos al centro con Tania nuestra amiga, a conocer las enormes ferias americanas, visitamos la catedral y luego la Iglesia del Rosario.
En un principio dudamos en visitar el país por miedo a los grupos maristas, pero Federico de Tandil, quien nos puso todas las banderitas en el auto, tiene su novia Carolina en San Salvador y nos contactó con ella.
Sábado a la tarde salimos de San Miguel camino a la capital por la Panamericana, donde nos esperaba CAROLINA al día siguiente.
Nos toca bocina el conductor de una camioneta y más adelante paramos a charlar, sus primeras palabras fueron “donde viene DEL POTRO??”, le contamos un poco del viaje y muy amablemente nos invitó a su casa. CIRO era el primer salvadoreño con quien compartiríamos más tarde una noche muy agradable junto a su señora Tania y sus 2 hijitos Andrea y Daniel.
Que lindo que es encontrar gente tan buena y amable, pero lo más importante es la confianza que nos brindan que parece que nos conocemos desde siempre.
Dejaron los niños durmiendo y salimos a conocer la noche salvadoreña. Nos llevaron a comer PUPUSAS a un lugar muy típico que no podes dejar de conocer si pasas por San Salvador, LOS PLANES DE RENDEROS.
Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador, son exquisitas.
Púpu significa revuelto y Tsa significa abultamiento. Al traducirse al español, sería "abultamiento relleno".
Putsúua que significa rellenar.
Una pupusa es una tortilla de maíz o de arroz gruesa hecha a mano que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco salvadoreño llamado quesillo), chicharrón, ayote (zapallo), frijoles refritos o queso con loroco (condimento salvadoreño). También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.
Es sorprendente el comercio de las pupusas. Toda la gente los fines de semana sale a comer pupusas y se comen en las 4 comidas del día.
Luego de las ricas pupusas nos fuimos a recorrer en su camioneta el centro comercial mas moderno de la ciudad, como estaba lloviendo muy fuerte, dimos varias vueltas.
Al día siguiente Tania nos llevó a recorrer el centro viejo de la ciudad. Nosotros con nuestro auto no íbamos a poder conocerlo porque es un poco peligroso. En San Salvador hay diversos monumentos y lugares de interés histórico, muchos de los cuales forman parte del Patrimonio cultural declarado de esta nación.
Sábado a la mañana fuimos a la casa de Carolina, allí nos estaba esperando con su mamá que nos recibió con una bandera Argentina. QUE DIVINA LA MÁMÁ!!! también conocimos a Frani y a Josué.
Caro y Frani a la tarde nos dieron un gran paseo por la ciudad, fuimos a un centro artesanal muy lindo y luego a un mercado de frutas y verduras super grande.
A la noche vino lo mejor, nos pusimos lindos y a conocer la noche movidita de San Salvador. Fuimos a cenar a un restaurante Mexicano y después estuvimos bailando hasta tarde. Lo pasamos muy lindo y compartimos toda la noche con los amigos de las chicas.
El domingo estuvimos festejando el cumple de Caro y nos reunimos a comer hot dogs y pasamos buen rato bailando y haciendo karaoke. Nos divertimos mucho con los salvadoreños. Son personas increíbles y muy divertidas.
También dimos un paseo por las playas para no olvidarnos del mar, conocimos Playa La libertad y estuvimos recorriendo un gran mercado de mariscos donde todos los pescadores venden lo que pescan durante la noche. Gran variedad de peces y a buenos precios.
QUEREMOS COMPARTIR ESTOS VIDEOS MUSICALES QUE NOS GUSTARON MUCHO.
LA IDEA DEL AUTOR ES UNIR EL MUNDO POR MEDIO DE LA MUSICA CON EL FIN DE LOGRAR LA PAZ. LA MAYORIA DE LOS CANTANTES SON MÚSICOS CALLEJEROS.
ESTOS CANTANTES PASAN TODO EL DIA EN LA CALLE JUNTANDO UNAS MONEDAS PARA VIVIR.
QUE DIA TAN AGITADO!!! Cuantas fronteras en un mismo día.
Salimos de Nicaragua, entramos en Honduras, salimos y entramos a El salvador. Unos cuantos trámites pero todos los hicimos nosotros, no pagamos a nadie.
Por suerte todo fue muy rápido y estamos aquí en EL SALVADOR con ganas de conocer este lindo país.
La moneda es el dólar.
la gasolina cuesta 3,2 dólares el galón.
Para entrar al país solo pagamos 3 dólares para fumigación del auto.
Hotel promedio: 18 dólares para 2.