Mostrando las entradas con la etiqueta pesca. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta pesca. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de agosto de 2010

LA PESCA DEL SALMON EN RIO YUKON

Mision cumplida,  el ultimo dia de nuestra aventura por el rio yukon, logre capturar un hermoso salmon macho de unos 6 kl.
En este caso no utilecé fly cast sino un equipo de spinning, una caña Bass Pro Shops de 14 libras de 6 pies, un reel Shimano Sedona y una linea de 37 mm Sufix y una cuchara giratoria Fox n°6.
 A todos los pescadores fanaticos que siempre me escriben, aca les dejo un video de la pesca.
Espero que lo disfruten.

           

miércoles, 7 de octubre de 2009

MI PREMER PESCA EMBARCADO EN EL PACIFICO

Lo mas lindo en este viaje es la gente que vas conociendo. Además de vivir lindas experiencias siempre sirve tener contactos, porque esos contactos te dan otros contactos.
Carlos, un amigo pescador colombiano, que me llevo a pescar tarpon cuando estuvimos de visita en Barranquillas, me contacto con otro colega en El Salvador; Carlos Flores, con quien nunca nos pudimos encontrar. Toda nuestra comunicación fue por e-mail y teléfono. Me contacto con  Gabriel Alvarado personal de Marinsa, quien me invito muy cordialmente a una presentación de productos de pesca.
Ahí me encontré con un gran grupo de pescadores, la gran mayoría de mar. No lo podía creer, estaba en uno de los tantos lugares que cualquier pescador quisiera estar, rodeado de artículos de pesca y gente que pescaba marlín ,vela, doradas, macarelas, atunes entre otros.
Es todo un sueño. 
Allí conocí a Iván y Roberto, quienes me invitaron a pescar el domingo embarcado. Esto era un jueves y  tenia que esperar hasta el domingo. Los pescadores ya saben lo que significa esto y mas cuando va a tener una nueva experiencia de pesca, la ansiedad te mata.
El sábado por la tarde recibí la llamada tan esperada, era Iván para confirmar la hora y donde nos encontraríamos. BUENISIMO no se suspendía la pesca. Por suerte el lugar de encuentro quedaba muy cerca de donde estábamos.
Al otro día a las 5 de la mañana, arriba!!
Nos encontramos con Iván y Roberto en la ruta y de ahí hasta el Puerto de Acajutla donde estaba el resto del equipo con la lancha lista , cargamos todo y salimos mar adentro.

Nos toco un día muy lindo con el mar planchado, muy limpia  el agua y con unas nubes que tapaban parcialmente el sol haciendo esto un día mas que agradable para la pesca.
la tripulación de la lancha estaba integrada por Iván guía, anfitrión y buen pescador, Roberto amigo de Iván, ese día era su primer día de pesca, Sami la  fotógrafa, un lugareño quien timoneaba la panga o lancha y yo que era mi primera vez pescando embarcado en el pacifico.
Recorrimos primero unas boyas a 5 millas de la costa. Iván me comentó que ese lugar siempre se da  una gran cantidad de especies. Dimos dos vueltas y nada,  pusimos proa a la siguiente boya  donde empezamos a observar algún cardumen de atunes pequeños que no quisieron tomar los artificiales.
Cambiamos los Rapalas por plumerillos y seguimos mar adentro buscando el corte de agua. Este sucede cuando se juntan las aguas verdes que provienen de la costa con las azules de alta mar.
Llegamos a unas 10 u 11 millas según el GPS de Iván, allí nos encontramos  en territorio  de doradas, atunes y algún vela. Acá todo es sorpresa cuando clavas un pez. Empezamos a buscar basura o troncos flotando ya que estos lugares son los refugios y lugares de caza de las doradas .
A lo lejos alcanzamos a ver una gran bandada de pájaros, suponíamos que se estaban haciendo un gran festín con los desperdicios de la casería de un cardumen de atunes. Fuimos para allá y llegando al lugar nos encontramos con mucha basura, hojas palos, etc.
En eso Sami nos grita “ahí salto algo”, nos dimos vuelta y alcanzamos a ver una dorada. Es muy lindo verla como salen fuera del agua. Le dijimos al capitán que siga avanzando.
No paso ni un minuto que siento un tirón como  nunca había experimentado, alcanzo a cerrar un poco el freno del Penn 0/6 y lo clavo. Me sacaba nylon con tanta rapidez que no lo podía creer.

QUE MOMENTO!!!!
En ese momento hice algo que hago a menudo con el Bait Casting que es poner el dedo pulgar sobre el carrete, tanteo la velocidad y voy de a poco poniendo el freno pero, acá nooooo…….. este vicho saca mucho y muyyyy rápido. Termine con el dedo quemado, le cerré el freno casi del todo y seguía sacando, me era imposible acercarlo a la lancha. En un momento perdió tensión la línea y se vino hacia la lancha a mucha velocidad apenas podía recuperar hilo, en eso veo que el nylon cambia nuevamente la dirección, empieza a elevarse y tras eso hace un salto espectacular seguido de unos tres o cuatro saltos el cual lo reflejaba el sol y dejaba ver el color espectacular de la dorada.
Video: Carlos pescando la Dorada.
Ya un poco mas cansada la arrime a la lancha (que linda se ve debajo de la superficie del agua)mientras Iván se preparo para levantarla, salió ganando profundidad por debajo de la lancha, situación que repitió un par de veces hasta que al fina Iván con un certero golpe de su bichero la pudo levantar.
Peso unas 25 libras. Por ser la primer dorada estoy mas que satisfecho.
LUEGO VINIERON LAS FOTOS.
 
Ya de regreso hacia las primeras boyas, Iván nos dice “acá tenemos que sacar algo mas, siempre hay algo” y dicho y hecho. Roberto tuvo la oportunidad de clavar su primer pez y sentir como le sacaba nylon en una alocada carrera que duró muy poco. Allí empezó a recoger con mucha alegría, hasta traerla a la lancha. Era una hermosa Macarela de unas 8 libras.
Video: Roberto pescando la Macarela.
Y AHORA LAS FOTOS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

NICARAGUA NOS DIO UNA GRAN ALEGRIA

Queremos compartir con ustedes la alegría de haber realizado una excelente pesca en Nicaragua, en la playa Miramar. Rompimos un poco la mala racha.

Algo muy favorable que encontramos en esta playa es que no se practica la pesca con trasmallos desde la orilla, situación cotidiana en los países anteriores. Esta practica disminuye las posibilidades de pesca debido a la gran depredación. En estos países la pesca buena se daba embarcado a una 5 millas adentro y para nosotros era complicado llegar con la canoa.

Pero en Miramar se dieron las condiciones para pescar desde la orilla. Con algunos consejos de los pescadores del lugar y con la suerte de mi lado pude capturar en el día dos grandes ejemplares de ROBALO. El primero pesó 12 kilos y el segundo 7,800kg.

Con la pesca del primer robalo se acercó mucha gente, no lo podían creer, nunca habían visto uno tan grande.

Luego de pesarlo sacamos varias fotos y llegó el momento de devolverlo a su habita.

“tu Argentino estas locos de venir desde tan lejos para pescar un róbalo y luego soltarlo”. Fueron las palabras de un lugareño.

sábado, 25 de abril de 2009

PESCA DE DORADOS EN EL RIO JURAMENTO

Una mañana gris partimos para dique El Tunal con ganas de pescar uno de los difíciles dorados del Rio Juramento. Llevamos las provisiones para quedarnos tres días acampando en el dique.

El Rio Juramento es un rio de aguas transparentes y muchos árboles sumergidos y accidentes geográficos. Tiene una longitud de 2355km. Nace cerca de la cordillera como rio Calchaquí y desemboca a la altura de Santa Fe sobre el Rio Paraná.

El tramo que se destaca por su pesca y hace divagar a muchos pescadores de Argentina y el mundo, es entre el embalse El Tunal y Joaquín V. Gonzalez.

El rio en su gran mayoría, es necesario pescarlo con una balsa neumática, salvo lugares puntuales que se puede hacer pesca de costa.

La pesca la comenzamos donde termina la reserva hasta el puente carretero de El Tunal. Practicamos pesca de costa y el último día realizamos una flotada con la canoa hasta el pueblo.

En los tres días de pesca Carlos capturó 10 dorados de los 2kg hasta el broche de oro que peso mas de 10 kg, también pescamos bogas palometas y tarariras.

La experiencia de pesca en este río fue inolvidable y aditivo, ya estamos pensando en volver y todavía no salimos de Salta.

Cuidemos este Rio.

lunes, 9 de marzo de 2009

ARRANCAMOS BIEN!!!

La primer pesca en Tierra del Fuego comenzó el miércoles 4 de marzo de 2009 en El Rio Menéndez, en el Lodge La Despedida, o como dice Luis, el guía de pesca: el GLORIOSO Menéndez.

El día de pesca fue excelente, nunca había sentido nada igual con una caña de mosca. Que una trucha marrón de esos portes llegue a hacer corridas de esa magnitud y provocar que acalambre mi brazo fue algo increíble.

El rio donde se practicó la pesca es un rio de llanura, de barrancas bajas, se puede decir que es poco profundo y con pozones mas que interesantes.

Información de pesca en Tierra del Fuego

La pesca del FIN del MUNDO se hace en Tierra del Fuego, ya que los pesqueros de aguas interiores mas australes de la tierra se encuentran en esta provincia. Al norte de Tierra del Fuego se encuentra el Rio Grande, hoy en día se ha convertido en  la “Capital nacional de la trucha” a partir de encontrar allí las truchas marrones mas grandes del mundo, con registros que han superado los 14 kgs, sumándole prestigio a la Patagonia para ubicarse en forma destacada en el mapa pesquero turístico mundial.
Uno de sus afluentes más importantes, el RIO MENENDEZ, lugar reconocido internacionalmente para la pesca deportiva de truchas. Tras alimentarse en la abundancia del mar, regresan o permanecen en su ambiente natural, pero transformadas en monstruos apetecibles por los pescadores.

TRUCHA ARCO IRIS

Es la trucha con mayor distribución en la Patagonia, merced a su alta capacidad de adaptación a distintas condiciones ambientales. Se distingue de los demás salmónidos por la ancha banda purpurea que tiene en cada uno de sus flancos, desde el opérculo hasta la cola. Su espalda es verde oliva y sus lados plateados, tornándose blanca en el vientre.
images

TRUCHA MARRON

Fue introducida desde Europa en la mayoría de las cuencas patagónicas. sin embargo no se ha adaptado a tantos ambientes como la trucha arco iris. Se caracteriza por su coloración dorada, con el dorso marrón, los flancos plateados y el vientre amarillento. Tiene una alimentación muy variada. Cuando ingresa al río su color es plateado y va tomando su color original de acuerdo a su permanencia en el rio.
macho%20reprod%20marron