Mostrando las entradas con la etiqueta Ecuador. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Ecuador. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de julio de 2009

ESTUVIMOS EN LA MITAD DEL MUNDO

Antes de irnos de Quito fuimos a visita el Museo INTIÑAN, Museo del sol, donde se encuentra el paralelo 00°00´00´´.

Alli nos contaron la historia de Ecuador cuando vivían los aborígenes y como se descubrió que la mitad del mundo se encuentra en ese lugar y no a 200 metros como se dijo por mucho tiempo.

Pudimos ver las herramientas que utilizaban para sus actividades, las construcciones de sus chozas y sus vestimentas.

Algunos rituales muy comunes de las tribus indígenas de los wuaorani y kichua Por ejemplo el achicamiento de cabezas que realizaban a las personas cuando morían.

Pozos donde ponían los restos del muerto y la gente le dejaba ofrendas. Si él que moría era un hombre casado y la mujer se quería ir con el, le daban para tomar un alucinógeno y la ponían en una vasija al lado de los restos del marido. Se moría por la falta de oxígeno.

Hicimos varias pruebas para demostrar donde está el hemisferio norte y el sur. Nos quedamos asombrados.

La muestra más significativa del museo era lograr dejar parado un huevo sobre un clavo. Carlos lo logró y le dieron un diploma.

miércoles, 24 de junio de 2009

SELVA ECUATORIANA

Luego de unos días en la ciudad decidimos partir hacia la selva ecuatoriana con la idea de averiguar todo para bajar el Rio Amazonas hasta Manaos en Brasil, uno de los proyectos más aventurero del viaje. No contábamos con ningún tipo de información solo con comentarios de la gente que no eran muy alentadores.

El camino hacia Tena lo hicimos en parte, lloviendo torrencialmente, pero su entorno natural fue muy agradable. Nos contaba la gente del lugar que los meses de junio, julio y agosto son los de lluvia y que son los meses más favorables para bajar el Rio Amazonas porque el río tiene mucho caudal de agua. El cima es muy húmedo todo el año por eso se ve tan verde la vegetación.

En primer lugar fuimos a visitar una comunidad de aborígenes “CHICHICO RUMI” a unos 40 km de Tena. Esta comunidad se encuentra situada al lado del Rio Napo, uno de los principales afluente del Rio Amazonas.

CHICHICO RUMI le pusieron a un monito pequeño que siempre iba a comer sobre una piedra. Es un lugar muy bonito con abundante flora y fauna. Nos divertimos mucho jugando con los monos y viendo la relación que tenían los monos con un tucán del lugar. También había una tortuga terrestre de unos 50 o 60 kg encerrada en una amplia jaula; y un oso hormiguero también enjaulado. Allí estuvimos hablando con los lugareños sobre nuestro viaje y de la posibilidad de bajar el amazonas con nuestro auto embarcado. Nos pasaron datos de gente que lo podía realizar pero nos advirtieron de los altos costos.

Pasamos una noche durmiendo en la carpa en el museo de la comunidad.

Fue muy linda la experiencia con los aborígenes.

VISITAMOS QUITO

Quito es la Capital de Ecuador, es una ciudad muy linda y moderna, con el tráfico bien organizado y un parque automotor muy actualizado.

Nos quedamos 4 días en Tumbaco un pueblo a 20 minutos del centro en un complejo de cabañas muy lindo donde conocimos a su dueño Harrie Derks, con quien compartimos un asado el día antes de irnos.

Aprovechamos a balancear los neumáticos del auto en una gomería donde tenían la máquina Óptica. Esta máquina fue muy difícil conseguir debido a que no se usan más.

miércoles, 17 de junio de 2009

LLEGAMOS A ECUADOR

NUEVO PAIS!!!!

NUEVAS EXPERIENCIAS!!!

NUEVA GENTE!!!!!

Así es una ciudad de frontera. Hay que estar bien atentos y tener mucho cuidado con los robos.

La moneda corriente de Ecuador es el Dólar, la corriente eléctrica es de 110v. La temperatura promedio es de 30°. Tienen 2 estaciones en el año bien marcadas: la húmeda o lluviosa que va desde Diciembre a Mayo y la seca de Junio a Diciembre. A la mañana generalmente está nublado y al mediodía sale el sol. El mar tiene temperatura muy agradable, da ganas de estar todo el día en el agua.

Playa Rosada, es la más linda de Ecuador. Con los días soleados la arena se torna rosada por efecto del reflejo de los corales rosados en el fondo del mar.

Allí nos divertimos mucho, las olas movidas incitaron a que armemos la canoa y pasemos toda la tarde jugando en el mar. Hicimos campamento en la orilla del mar y a la noche cocinamos unos ricos panqueques con dulce.

En Puerto Cayo una familia nos dejó acampar al costado del restaurante.

Llegamos a Canoa una pequeña villa turística, ideal para practicar surf. Aquí encontramos un camping muy bien organizado, a 50 metros del mar y nos quedamos unos días.

Carlos y Martín navegaron largo rato en la canoa. Se divirtieron bastante corriendo las olas.

El miércoles a la mañana temprano, Carlos vivió una experiencia muy linda, fue a levantar redes de langostas con unos pescadores del lugar que lo invitaron. Por la colaboración le regalaron 4 langostas que cocinó al mediodía con arroz y azafrán.

Como pueden ver en las fotos el Océano Pacífico tiene muy buena pesca y sobre todo de gran tamaño como el langostino de la foto.

También estuvimos en Sua, al norte de Ecuador. Allí nos alojamos en un camping donde los encargados eran Argentinos. Ana Clara (Tata) y Natanael (Nata) de Bahía Blanca y de San Marcos, Córdoba.

Con ellos compartimos una semana, recorrimos la playa, visitamos el morro de los pájaros, anduvimos en canoa y todas las noches nos deleitaban con su música.