lunes, 9 de marzo de 2009

Información de pesca en Tierra del Fuego

La pesca del FIN del MUNDO se hace en Tierra del Fuego, ya que los pesqueros de aguas interiores mas australes de la tierra se encuentran en esta provincia. Al norte de Tierra del Fuego se encuentra el Rio Grande, hoy en día se ha convertido en  la “Capital nacional de la trucha” a partir de encontrar allí las truchas marrones mas grandes del mundo, con registros que han superado los 14 kgs, sumándole prestigio a la Patagonia para ubicarse en forma destacada en el mapa pesquero turístico mundial.
Uno de sus afluentes más importantes, el RIO MENENDEZ, lugar reconocido internacionalmente para la pesca deportiva de truchas. Tras alimentarse en la abundancia del mar, regresan o permanecen en su ambiente natural, pero transformadas en monstruos apetecibles por los pescadores.

TRUCHA ARCO IRIS

Es la trucha con mayor distribución en la Patagonia, merced a su alta capacidad de adaptación a distintas condiciones ambientales. Se distingue de los demás salmónidos por la ancha banda purpurea que tiene en cada uno de sus flancos, desde el opérculo hasta la cola. Su espalda es verde oliva y sus lados plateados, tornándose blanca en el vientre.
images

TRUCHA MARRON

Fue introducida desde Europa en la mayoría de las cuencas patagónicas. sin embargo no se ha adaptado a tantos ambientes como la trucha arco iris. Se caracteriza por su coloración dorada, con el dorso marrón, los flancos plateados y el vientre amarillento. Tiene una alimentación muy variada. Cuando ingresa al río su color es plateado y va tomando su color original de acuerdo a su permanencia en el rio.
macho%20reprod%20marron

1 comentario:

Griselda dijo...

Muy buenos los informes sobre la pesca, he incorporado nuevos conocimientos y el tema me ha resultado interesante; siempre es bueno aprender.
Continúen aportando buen material, chicos.
Cariños para ambos.
Griselda