martes, 17 de noviembre de 2009

DIA DE DEPORTE!!! LOS PUMAS vs AGUILAS BLANCAS

Cristóbal, un amigo mexicano, nos invitó a vivir una experiencia única hasta el momento. Ir al estadio CU a ver un partido de Futbol americano muy tradicional de México, Los Pumas vs Águilas Blancas.

El fútbol americano se practica a nivel estudiantil universitario y desde siempre existe la rivalidad entre los Pumas y los Águilas, son dos universidades públicas muy grandes y con muchos estudiantes.

Cristóbal y sus dos hijos Cristóbal y Luis., fanáticos de Águilas Blancas, nos contaron un poco de la historia y las reglas de juego.

Sábado a las 5:30 de la mañana nos levantamos y salimos para el estadio con mucha ansiedad a ver la semifinal. Llegamos tempranito y estuvimos en la primera fila esperando que abran las puertas para correr y conseguir el mejor lugar que es a la altura de la yarda 50.

Y así fue, abrieron las rejas y salimos todos corriendo, por suerte conseguimos un muy buen lugar. Desde temprano empezaron con los cantos para alentar al equipo que precalentaba. De a poco la tribuna se fue llenando.

Antes de empezar el juego se presentaron las mascotas. Águilas Blancas presentó a su burro blanco,  la envidia de los burros.

Los Pumas presentaron a su puma verdadero.

Los primeros 30 minutos fueron muy emocionantes ya que las Águilas iban ganando pero después del descanso empezaron a decaer y terminaron perdiendo. Todos nos fuimos muy tristes con la derrota.

 

Lo pasamos muy lindo con Cristóbal y sus hijos, que son tres grandes personas que quisieron compartir un día de nuestro viaje. GRACIAS!!!

 

Allí conocimos a Jorge de Morelia, el primer seguidor mexicano, que nos contactó a pocos días de haber salido de viaje. El también hincha de Águilas Blancas y dueño de una 12 break naranja original viejita como la nuestra, pero increíblemente mantenida. El es uno de los seguidores que lee con detalles nuestra pagina, tanto que nos dejó sorprendidos porque parecía que venía viajando con nosotros por como recuerda todas las vivencias nuestras.

 

Jorge realmente fue un placer conocerte y poder compartir un ratito. Seguramente pasaremos por Morelia a visitarte cuando nos vayamos de DF así seguimos charlando y las 12 se conocen.

No hay comentarios.: